Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Mark Webber, el amante del rugby que manda en Red Bull

De no haber sido piloto, Mark Webber (Nueva Gales del Sur, Australia, 1976) se hubiera convertido en jugador de rugby, el deporte nacional en su país.

De no haber sido piloto, Mark Webber (Nueva Gales del Sur, Australia, 1976) se hubiera convertido en jugador de rugby, el deporte nacional en su país.

Cuando era niño fue recogepelotas de los Canberra Raiders, el equipo de su ciudad, y además es fan de Los Wallabies, el equipo nacional australiano de rugby.

Mark, de 34 años, es uno de los cuatro pilotos que rebasan los 30 años esta temporada y apenas tiene nueve campañas en la Fórmula 1 (F1). Sus inicios en los campeonatos nacionales de karts en Australia no fueron en su niñez, como sucede con la mayoría de los pilotos.

Webber debutó en las pistas a los 14 y a los 18 años tuvo su oportunidad en la Fórmula Ford de su país, pero fue hasta los 24 cuando tuvo su primer chance en F1; en el 2000 realizó una prueba con Benetton en Estoril y sorprendió a propios y extraños, ya que superó los tiempos de Giancarlo Fisichella y Ralf Schumacher. Un año después se convirtió en piloto probador de Benetton.

La oportunidad de debutar en el Gran Circo se la dio Minardi en el 2002 y Webber se convirtió en piloto titular, su coequipero fue, el piloto de Malasia, Alex Yoong.

Su talento, habilidad y la suerte lo acompañaron en su primera carrera en el Gran Circo el Gran Premio de Australia, en el que finalizó en la quinta plaza, fueron los primeros puntos para Minardi desde 1999 y con ellos finalizó en el sitio 16.

Luego pasó al equipo Jaguar Racing en el 2003 y el 2004. El primer año logró 17 de los 18 puntos del equipo y le alcanzó para ser décimo para el segundo año, Webber estaba señalado para convertirse en un gran piloto, pero sólo sumó siete puntos y ocupó el sitio 13. A pesar de ese último año, Williams BMW decidió firmarlo junto al alemán Nick Heidfeld para la campaña 2005. Ese año logró el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco, fue su primera vez en el podio. El siguiente año siguió ligado a Williams y a mitad de la campaña se anunció su pase a Red Bull, equipo al que llegó en el 2007.

Fue una temporada de altibajos y la terminó en el sitio 12 con 10 puntos. La campaña 2008 auguraba algo mejor, pero sólo la primera parte correspondió a sus expectativas y las del equipo. Sumó 21 unidades y se quedó con el sitio 11.

En el 2009 firmó su mejor temporada, al sumar 69.5 unidades tras ocho podios con los que finalizó en el cuarto puesto. Ayudó a los cuatro dobletes del equipo en el año. Su triunfo en el Gran Premio de Alemania lo convirtió en el tercer piloto australiano de la historia que ganaba una carrera de F1 tras Jack Brabham y Alain Jones.

Esa actuación le confirmó como piloto de Red Bull para la presente temporada, en la que hasta el momento es segundo en la clasificación general con 238 puntos, ocho puntos detrás de Fernando Alonso.

Al australiano, quien gusta de deportes como ciclismo de montaña, tenis, kayak, y treking, sólo le sirve el triunfo para acreditarse el título 2010, o bien, que Alonso no sume puntos y consiga el quinto puesto que otorga 10 unidades.

Cada año se realiza el Mark Webber Challenge, evento que sirve para ayudar a diferentes causas sociales y es patrocinador de la Fundación Amy Gillett, quien fue un ciclista australiano atropellado mientras entrenaba en el 2005.

El triunfo le sirve para tener un logro similar al de sus ídolos en el automovilismo Alain Prost y Michael Schumacher. Sus ídolos en otros deportes son Lance Armstrong y Muhammad Alí.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete