Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mary Poppins, Shakespeare y McCartney se citan en Stratford

El cineasta Danny Doyle será el encargado de mostrar el primer rostro de los juegos de Londres.

Los Juegos Olímpicos del 2012 levantarán oficialmente el telón con la ceremonia inaugural, uno de los momentos cumbre de cada edición. Londres será convertido en el centro del mundo con un espectáculo que homenajeará las esencias británicas.

Parte del mismo permanece en secreto y se desvelará en el gran momento, ante 1,000 millones de telespectadores y 80,000 personas en un estadio lleno en el que también estarán 120 jefes de Estado y de gobierno, con la reina Isabel II como la encargada de declarar inaugurados los Juegos.

El responsable de la dirección artística es uno de los directores de cine y teatro más reputados del Reino Unido, Danny Boyle, premiado con un Oscar en el 2009 por Slumdog Millionaire.

Fue en el 2009 cuando una película británica sin estrellas, ambientada en India y con números musicales sorprendió al mundo y se convirtió en la más premiada en la temporada de premios del primer trimestre del año, llegando a su momento cumbre en la gala de los Oscar, en Los Ángeles, con ocho estatuillas.

Entre ellas se incluyeron las de Mejor película y la de Mejor director para Boyle, que desde entonces potenció su popularidad, lo que ha facilitado que los organizadores de los Juegos confiaran en él para la apertura, como en el 2008 hizo el cineasta chino Zhang Yimou en la ceremonia de Pekín.

Boyle, nacido hace 55 años en Manchester dentro de una familia de emigrantes irlandeses, ha dulcificado su imagen en los últimos años, después de un inicio de carrera en producciones de televisión y un salto al cine retratando mundos marginales y relacionados con la droga.

Algunos indicios

Entre los detalles que se conocen de la inauguración está que el primer tramo del espectáculo contará con una representación de la campaña inglesa, con sus prados, sus labriegos y hasta un centenar de animales de granja, entre patos, vacas, gallinas y ovejas, una apuesta tan insólita como arriesgada.

Otro referente británico ineludible, William Shakespeare, estará presente. Una de las fuentes de inspiración del evento inaugural son sus obras La Tempestad e Islas de la Maravilla, que recrearán el universo onírico, a medio cambio entre realidad y ficción, que debería marcar el tono del espectáculo.

La prensa británica ha especulado con la identidad de las estrellas musicales que podrían actuar, citando nombres de actualidad como la exitosa multiventas Adele o leyendas vivas como el exbeatle Paul McCartney, que podría levantar al estadio al ritmo de Hey Jude .

Según el Sunday Times, decenas de Mary Poppins bajarán del cielo con sus paraguas para salvar a niños aterrorizados de Voldemort, el malvado enemigo del mago Harry Potter, uniendo así dos referentes culturales intergeneracionales made in Britain.

Otro icono como James Bond podría sumarse a la fiesta, según The Sun, ya que el actor que lo encarna actualmente, Daniel Craig, habría grabado una escena desde Buckingham al Estadio Olímpico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete