Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Masters de Augusta, con el boleto más codiciado

Inicia la semana para los amantes del golf en el Augusta National Golf Club, uno de los eventos de deporte más caros en taquilla, pero compensado con precios accesibles de consumo al interior del club.

El Masters de Augusta tiene uno de los boletos más caros del deporte. Los fanáticos del golf a veces pagan más de 6,000 dólares por el placer de presenciar los cuatro días de acción en el Augusta National.

Pero una vez dentro del evento, los precios son accesibles.

En alimentos, en un partido de beisbol o de futbol, es probable que un aficionado pague cerca de 20 dólares por un hot dog y una cerveza. En el Augusta National, comprar cualquier artículo en el menú cuesta desde 5 dólares.

Es un menú único en el mundo del deporte, no sólo por sus precios sino por la comida en sí. En lugar de alimentos básicos como hot dogs, alitas de pollo y papas fritas con queso, los huéspedes de Augusta National pueden disfrutar de una ensalada de huevo y sándwiches de pimiento, por 1.50 dólares cada uno, y acompañar con un poco de té helado.

Para el postre tienen sándwich de helado de melocotón, una fruta tradicional del lugar.

Los bajos precios del menú brindan a los fanáticos la posibilidad de disfrutar de un día completo de golf. Algunos precios aumentaron respecto al año pasado. Por ejemplo, los muffins de arándanos, las papas fritas y cacahuetes aumentaron 50 centavos desde el 2017.

•••

Antes de la era de Arnie, Jack, Tiger y Phil, el torneo tenía problemas para vender todas las entradas.

Para remediar el problema, el Augusta National Golf Club pidió ayuda de hoteles o bancos locales, de sus miembros, para impulsar la venta de boletos.

Hoy es el evento más emblemático del golf.

“Recuerdo que estuve en mi banco una tarde, deseando renovar un préstamo, y mi oficial de préstamos dijo: ‘Sr. Pratt, tenemos estas entradas que tenemos que vender, ¿qué tal si nos llevamos 50?’”, recordó Hugh Pratt, un residente  de 94 años de edad.

“Nos estaban presionando por nuestros banqueros”, expresó.

Esa era terminó y, a partir de  1972, los aficionados que querían entradas fueron puestos en una lista de espera.

Ahora, unas cinco décadas después, un boleto para los Masters se encuentra entre los más codiciados en el calendario deportivo.

“Es realmente un artículo de la lista de deseos para mucha gente”, dijo Chris Leyden, gerente de comunicaciones de SeatGeek, un sitio de venta de boletos en línea que actualmente tiene credenciales de sábado y domingo para el 83° Masters de la próxima semana que se ejecuta por más de 5,000.

“Más de 10,000 personas ingresan a la lotería cada año. Es una audiencia nacional, incluso global. Para tantos fanáticos, éste es el evento deportivo más importante al que asistirán en su vida”, dijo.

Es por eso que muchos están dispuestos a abrir sus billeteras para entrar por la puerta. Se espera que 250,000 personas visiten el área de Augusta, Georgia, esta semana.

Augusta National limita el tamaño de la multitud a propósito, por lo que si no tienes un familiar que haya estado yendo por años, probablemente no tengas suerte. A medida que la popularidad del torneo creció y la demanda de boletos se disparó, la oferta se mantuvo igual. Oficialmente, los boletos cuestan 115 dólares para los días del torneo.

Debido a la demanda sorprendentemente alta, los precios se han disparado en el mercado secundario. Según Leyden, los pases para los cuatro días de torneos individuales (jueves a domingo) pueden costar hasta 2,000 dólares. Las rondas de práctica cuestan alrededor de 1,000 dólares, aunque los precios tienden a bajar a medida que se acerca el torneo.

A fines de la semana pasada, el precio promedio de las entradas para un día de torneo para el Masters de este año fue de 2,484 dólares, un aumento de 15% en comparación con el 2018.

¿Entre los principales impulsores? Además del encanto de Augusta, es el renacimiento de Tiger Woods. Una vuelta a la forma por parte del cuatro veces campeón del Masters lo ha convertido en una amenaza real para el torneo de esta semana. El efecto Tiger es real. Los precios de las entradas lo demuestran. (Con información de Business Insider y USA Today)

Mexicano Álvaro Ortiz en Masters de Augusta

El jalisciense Álvaro Ortiz hace historia, al ser el tercer mexicano que participa en este torneo.

Esta justa nació en 1934 con el nombre de Torneo Nacional de Invitación de Augusta, para reunir a los mejores profesionales y amateurs en el mundo, aunque desde un principio se intentó su nombre actual: Torneo de Maestros, el cual se patentó en 1939.

Juan Antonio Estrada, considerado el más grande golfista mexicano amateur, fue el primero en representar a su país en 1962, 1963 y 1964.

Víctor Regalado es el segundo mexicano que compitió en el majestuoso Augusta National, en 1975 y 1979. En ambas ocasiones superó el corte, para finalizar en las posiciones 30 y 31, respectivamente.

“Es una emoción tremenda, especialmente cuando representa uno a su país. Es precioso todo eso”, expresó a un periódico en el 2009, cuando compitió como profesional. Nacido un 15 de abril de 1948, reside en San Diego, California.

Ayer, empezaron las prácticas en el campo sagrado de Augusta National, donde Ortiz Becerra cumple su sueño de participar en tal vez el más prestigioso torneo en el mundo. Él ganó su boleto al conquistar el Campeonato Amateur de América Latina de aficionados, al imponerse con 274 golpes, 14 bajo par, en República Dominicana, el pasado 20 de enero.

“Es un sueño hecho realidad. Creo que cualquier golfista es lo que piensa todos los días”, expresó a Notimex apenas obtuvo el anhelado pase.

En Augusta National se han consagrado Byron Nelson, Arnold Palmer, Jack Nicklaus (máximo ganador con seis ocasiones) Phil Mickelson y Tiger Woods. (Con información de Notimex)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete