Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Medallas de Marion Jones serán retribuidas: IAAF

Las cinco medallas ganadas en Sydney 2000 por la estadounidense, pero perdidas tras haberse dopado, podrían ser retribuidas antes de octubre.

Las cinco medallas ganadas en los Juegos de Sydney-2000 por la estadounidense Marion Jones pero perdidas después tras su condena por dopaje podrían ser retribuidas "antes del mes de octubre", indicó este viernes Lamine Diack, presidente de la Federación Internacional (IAAF).

La ex atleta, que reconoció haberse dopado en esa época y que fue condenada a seis meses de prisión por haber mentido al respecto en un primer momento, ganó tres oros (100 m, 200 m y relevo 4x100 m) y dos bronces (longitud y relevo 4x400 m) en Australia.

Si las medallas fueran reatribuidas, la de oro de 100 metros iría a la griega Ekaterina Thanou, que también fue declarada culpable de dopaje y suspendida en 2004 en los Juegos de Atenas.

"Pienso que una decisión será tomada de aquí a octubre", afirmó Diack en una rueda de prensa conjunta de la IAAF y de la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) en Berlín, en la víspera del inicio del Mundial de atletismo.

Marion Jones, de 33 años, salió de prisión el 5 de septiembre pasado tras haber estado seis meses en una cárcel de Estados Unidos.

A principios de 2008, fue condenada por haber mentido a los investigadores federales en diversas ocasiones.

Primero en noviembre de 2003, en el marco del caso Balco, nombre del laboratorio californiano que suministró los productos dopantes a varios atletas, y después en agosto y noviembre de 2006 en relación a los fraudes bancarios en los que estaba implicado también el padre de su primer hijo, también velocista, Tim Montgomery.

Tras años de negación de los hechos, la velocista terminó por reconocer en octubre de 2007 haberse dopado.

BVC/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete