Lectura 3:00 min
Medvedev defiende su territorio major en Nueva York
El ruso alcanzó sus cuartos de final de Grand Slam número 11 de su carrera y aumentó sus posibilidades de clasificarse a las ATP Finals 2024.
El especialista en canchas duras, Daniil Medvedev amenazó con llegar hasta el final en el US Open, una vez más.
El quinto cabeza de serie y campeón de 2021 continuó su campaña de 2024 en el major de Nueva York con un triunfo por 6-0, 6-1, 6-3 en la cuarta ronda contra Nuno Borges. Medvedev tuvo el control durante casi todo el encuentro de una hora y 51 minutos, durante el cual su único breve momento de peligro llegó cuando perdía por un quiebre al comienzo del tercer set.
Desde 2018, Medvedev ha ganado más partidos a nivel de gira (268) en canchas duras que cualquier otro en el ATP Tour: Andrey Rublev es segundo en esa lista con 210. El ruso apareció en casa dentro del Estadio Arthur Ashe, donde derribó a Borges con sus habilidades de recuperación características y convirtió ocho de los 16 puntos de quiebre que ganó.
"Intento trabajar duro. A veces lo hago, a veces no. Hay días en los que es más difícil salir a la cancha y practicar, pero tengo la mentalidad de que si el otro practica más que yo, tengo menos posibilidades de ganar, y quiero ganar todo el tiempo. Así que trato de practicar tanto como puedo", le dijo Medvedev a su rival Nick Kyrgios.
"He tenido mucho éxito aquí en el US Open y la última vez que perdí en la cuarta ronda fue contra ti. Buenos recuerdos".
Medvedev, que aspira a ganar el mismo trofeo dos veces por primera vez esta quincena en Nueva York, ha ganado ahora sus tres enfrentamientos con la estrella portuguesa Borges, tras sus victorias a principios de este año en el Abierto de Australia y en Halle. El jugador de 28 años, que ha perdido sólo un set en sus cuatro partidos hasta ahora, jugará contra el máximo favorito Jannik Sinner o el favorito local Tommy Paul en los cuartos de final.
Su actuación en Nueva York hasta ahora también ha aumentado las posibilidades de Medvedev de clasificarse para las ATP Finals de final de temporada por sexto año consecutivo. El 20 veces campeón del circuito está actualmente cuarto en la PIF ATP Live Race To Turin, y podría superar a Carlos Alcaraz y quedar tercero si se hace con el trofeo del US Open.
“En el tenis es importante pensar que siempre llegará una nueva oportunidad, aunque no siempre es fácil creer en ella. También sucede al revés, puedes venir de ganar un Grand Slam o un ATP 500, pero a la semana siguiente perder en primera ronda de un Masters 1000, en ese momento ya olvidaste tu título por culpa de esa derrota. Es importante seguir presionando siempre, jugamos todas las semanas en este circuito, o casi todas estamos viajando, entrenamos y avanzamos. Cuanto más difícil se pone tu mente, por lo general, más partidos pierdes, más torneos seguidos pierdes. Esto lo hemos visto en algunos jugadores después de los Juegos Olímpicos, lo difícil que es presionar sin parar, así que un buen consejo mental sería este, tratar de eludir el agotamiento y presionar cada semana”.