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Megacable cancela promoción para ver el Chivas-Tigres
La compañía de televisión por cable, que el viernes había lanzado una campaña para que sus suscriptores activos tuvieran acceso a la final de la Liga MX, anunció una bonificación de 69 pesos y acusó cambios en el contrato con sus proveedores. Dijo que actuará en consecuencia.
Megacable, que el viernes había lanzado una campaña para que sus suscriptores activos tuvieran acceso a la final de la Liga MX, anunció una bonificación de 69 pesos y acusó cambios en el contrato con sus proveedores. En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la compañía de televisión por cable lamentó los inconvenientes y urgió a sus suscriptores a buscar una opción para ver el partido.
En el comunicado, Megacable explicó que había comprado para regalar a sus clientes 50,000 códigos de activación para acceder a la final entre Chivas y Tigres a través de la plataforma de Chivas TV, pero que por presiones de Grupo Televisa, que comparte los derechos de transmisión con Chivas TV, la compañía propietaria del equipo de futbol deshabilitó los códigos adquiridos afectando así a los suscrptores que participaron en la promoción .
Megacable aclaró en el comunicado que no cuenta con los derechos para la transmisión de la final del futbol mexicano y que en ningún momento mencionó que la transmisión del partido sería por alguno de sus canales o sistema de televisión de paga .
La compañía afirmó que actuará en consecuencia por el incumplimiento de Chivas de Corazón a un acuerdo formalizado .
La final del torneo Clausura 2017 de la Liga MX es un negocio de alrededor de 348 millones de pesos, lo que representa la segunda valoración más alta desde que El Economista realiza su tradicional informe sobre el volumen de negocio de la serie final. La anterior edición el valor fue de 448 millones de pesos (Tigres vs América).
El viernes, después de la difusión de la campaña de Megacable, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife Chivas, recalcó que su cuenta de Twitter que la final será transmitida por el canal oficial del equipo y en exclusiva por los socios de Chivas, como Claro Video, Cinépolis Klic y TDN, de Grupo Televisa, "no por Megacable". Pidió a los fanáticos que tengan precauciones para evitar perderse el juego de vuelta entre Chivas y Tigres, que se realizará en Guadalajara en el estadio Omnilife.
El Economista tuvo conocimiento que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya trabaja en la revisión del caso sobre la publicidad de Megacable relacionada con el partido del domingo.
Campaña de Megacable difundida el viernes.