Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mejorar estado mental, tarea de Chivas

Especialistas analizan el momento de Guadalajara, que cambió recientemente de entrenador, y aseguran que el tema psicológico es necesario trabajarlo.

No importa que el domingo Guadalajara haya superado a Querétaro. Los especialistas aseguran que si en Chivas aspiran a imponer condiciones ante América en el Clásico, deberán trabajar horas extras tanto en la cancha como en el tema mental, aspecto en el que puede estar golpeado el plantel debido a la presión del descenso y a las reiteradas malas decisiones de Jorge Vergara, propietario del equipo.

Hablando específicamente del tema deportivo, con todo y los tres puntos conseguidos el fin de semana, Rafael Puente, especialista de ESPN, descartó totalmente que tenga alguna influencia el cambio de técnico. Es imposible pensar que Matías Almeyda metió su mano para ganar este partido, es ilógico, hay que esperar algunos partidos , indicó el también ex guardameta, mientras que Roberto Gómez Junco, comentarista de la misma cadena, opinó que las del domingo fueron unas Chivas muy similares a las anteriores .

Luis Roberto Alves Zague, ex jugador con experiencia en clásicos, duelos que disputó como jugador de América, coincidió con Gómez Junco al expresar que una de las cosas que debe mejorar El Rebaño si quiere salir airoso del Azteca el próximo sábado es en la concentración. Deben manejar mejor la ventaja. Al final se ve que el equipo se desconcentra y casi pierde el partido .

Justo en ese punto es donde Octavio Rivas, psicólogo del deporte especializado en futbol, pone énfasis, ya que asegura que con la presión del descenso y el cambio de entrenador, mismo que se efectuó aun cuando los futbolistas abogaron por la permanencia de José Manuel de la Torre, la presión será mayor a la hora de defender el orgullo en el clásico.

Lo importante es que todo lo que está pasando en torno a ellos no divida al grupo, si no que al contrario, los convierta en un verdadero equipo y no sean un bulto de gentes con la misma camiseta, en donde cada quien haga lo que se le dé la gana , analizó el especialista, quien también agregó que tras el fuerte lazo que había entre Chepo y la plantilla, Matías Almeyda, nuevo director técnico, tendría que vincularse con los líderes principales del grupo para establecer amistad y que los otros lo acepten.

Finalmente, Rivas expuso que el trabajo a realizar con Guadalajara es complejo, ya que el mayor punto de descontento y que genera presión se debe a que en la institución todos saben de dónde surgen todos los problemas, aunque nadie se atreve a decirlo públicamente. Yo creo que no se atreven a decirlo, pero saben que el que realmente está fregando todo es el dueño, al que habría que cambiar es a ése , concluyó Octavio, quien aconsejó que durante los días previos al América-Chivas en el club tapatío refuercen cuatro aspectos fundamentales en este deporte: mejorar la condición física, la táctica, la técnica y, sobre todo, la mental .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete