Lectura 2:00 min
Mentalidad, la clave del triunfo: Chucho Ramírez
El técnico de la Sub-20 aseguró que para forjar talentos es indispensable estimular a los jugadores en el terreno mental y de autoestima.
El estratega de la selección Sub-20 de México, Jesús Ramírez, afirmó en Guatemala que la preparación mental en el jugador joven es fundamental para triunfar en el futbol moderno, destacó hoy la prensa deportiva local.
Prensa Libre, el diario más influyente de Guatemala, dedica una amplia nota a la trayectoria del director técnico mexicano, la cual titula "Jesús Ramírez, forjador de figuras".
El seleccionado mexicano de la categoría Sub-20, encabezado por Ramírez, se encuentra en Guatemala en una corta visita de preparación para el Premundial de la especialidad que se disputará el próximo mes en Trinidad y Tobago.
Según la publicación local, el entrenador mexicano "reconoció que en el futbol moderno no hay fórmulas mágicas para alcanzar el éxito, ya que todo depende de la calidad humana del futbolista, algo que puede sembrarse en los jugadores guatemaltecos".
"Lo confirmo día a día. La parte más importante es la cuestión mental y la autoestima que podamos generar. Estos elementos van ligados a la capacidad de aprendizaje, más el orden, respeto, disciplina, y si a eso le sumamos una cualidad futbolística, se puede alcanzar un equilibrio importante", aseveró.
Ramírez, el director técnico que le ha dado el único campeonato mundial de futbol a México, logrado con la selección Sub-17 en el 2005 en Perú, fue consultado por la prensa local sobre las recetas para triunfar, a fin de aplicarse en Guatemala, país que nunca ha asistido a una Copa del Mundo.
El combinado mexicano se impuso 2-0 a la selección de futbol Sub-20 de Guatemala en partido amistoso y de fogueo, realizado el jueves a puerta cerrada en el Estadio Nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca.
klm