Lectura 3:00 min
Messi y el Inter Miami se convierten en los campeones de la Leagues Cup; vencen en penales al Nashville SC
Esta victoria enaltece la asombrosa trayectoria del Inter Miami desde la llegada de Lionel Messi, quien en menos de un mes impulsó al peor equipo de la temporada de la MLS.
El Inter Miami conquistó el sábado su primer título de su historia al alzar la Leagues Cup tras vencer como visitante 10-9 a Nashville en tanda de penales que se definió en muerte súbita tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
El portero Drake Callender se convirtió en el héroe del partido al anotar su penal y posteriormente tapar el disparo de Elliot Panicco para que el club de Miami se adjudicara el primer título de su historia que comenzó en 2018.
"Es la suerte de campeón, que en este caso corrió a nuestro favor, y en menos de un mes conseguimos el primer título para el equipo, contagiamos al equipo con nuestro carácter y esencia. Estamos haciendo un equipo sólido y además tenemos a Lio (Messi) que marca la diferencia", dijo Sergio Busquets en entrevista a la transmisión oficial del torneo.
En el partido disputado en el estadio GEODIS Park de Nashville, Messi puso en ventaja al Inter Miami a los 23 minutos cuando metió el balón por el ángulo derecho tras eludir a un adversario y disparar desde fuera del área, con lo que registró su décimo gol para convertirse en el goleador del torneo.
Nashville empató a los 57 minutos cuando el portero Drake Callender anotó en su propia portería después de que el balón le pegó en la rodilla tras un remate de cabeza de Fafà Picault.
Messi estuvo cerca de meter su doblete a los 71 minutos, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo.
En la tanda de penales, Messi, Busquets, el ecuatoriano Leonardo Campana, el canadiense Kamal Miller, Sergii Kryvtsov, Jordi Alba, el paraguayo Diego Gómez, el hondureño David Ruiz, DeAndre Yedlin y Callender acertaron para el equipo campeón, mientras que el disparo de Víctor Ulloa fue tapado por el portero.
En tanto, para Nashville acertaron el alemán Hany Mukhtar, el panameño Aníbal Godoy, Walker Zimmerman, el inglés Sam Surridge, Shaq Moore, Daniel Lovitz, el belga Lukas MacNaughton, Sean Davis y el canadiense Jacob Shaffelburg. El disparo del costarricense Randall Leal fue tapado por el portero Drake Callender.
El título de la Leagues Cup le dio a Inter Miami el pase directo a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, torneo al que también clasificaron Nashville y Philadelphia Union, que más temprano goleó 3-0 a Monterrey de México en el partido por el tercer lugar.
Los tres primeros lugares de la Leagues Cup ganaron su boleto a la Copa de Campeones de la Concacaf.
La Leagues Cup es un torneo que disputaron los clubes de México y de la MLS.