Lectura 3:00 min
Mexicanos líderes tras fecha 2 de Europa League
Tras dos jornadas en la Europa League 2021-22, siete del total de 32 equipos participantes se mantiene con récord invicto de seis puntos, además de que se han definido ocho líderes con balance positivo, entre los que destacan dos planteles con jugadores mexicanos.
Tras dos jornadas en la Europa League 2021-22, siete del total de 32 equipos participantes se mantiene con récord invicto de seis puntos, además de que se han definido ocho líderes con balance positivo, entre los que destacan dos planteles con jugadores mexicanos.
El primero de ellos es el PSV Eindhoven, que aunque no suma dos victorias, lidera el Grupo E con cuatro unidades producto de un empate y un abultado triunfo de 1-4 en su visita al Sturm Graz de Austria el jueves. En ese encuentro, el mediocampista mexicano Érick Gutiérrez entró de cambio al minuto 81, prueba de las dificultades que ha tenido para consolidarse en esta temporada.
Por otro lado, Andrés Guardado jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo, el Betis, por 1-3 también como visitante ante el Ferencvaros de Hungría. El conjunto español ganó con anotaciones al 75’ y al 95’, sumando dos victorias y siete goles, lo que lo coloca como la mejor ofensiva del torneo.
A pesar de ello, el líder del Grupo G es el Bayer Leverkusen de Alemania, pues también tiene seis puntos y una diferencia de goles de +5 por un +3 para el Betis. En este partido, Diego Lainez ya fue convocado por el entrenador chileno, Manuel Pellegrini, luego de haber sufrido una lesión con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, sin embargo, el canterano americanista no vio minutos en la visita de su club a Hungría.
Otro mexicano que jugó los 90 minutos fue Gerardo Arteaga, lateral izquierdo del Genk de Bélgica, aunque su equipo sufrió una expulsión que propició una goliza en contra de 0-3 ante el Dinamo de Zagreb. Tras este resultado, el conjunto belga se ubica en tercer lugar del Grupo H con los mismos tres puntos que Zagreb pero con peor diferencia de goles (-2 mientras que los croatas tienen +1).
Hirving Lozano fue el cuarto mexicano que vio acción en la segunda fecha de la Europa League, pero tampoco tuvo un resultado positivo. El extremo derecho ingresó al minuto 74, cuando el duelo entre su equipo, el Nápoli, aún estaba 1-1 ante el Spartak de Moscú, aunque al 80’ y 90’ Quincy Promes y Mikhail Ignatov le dieron la vuelta y la victoria a la visita rusa.
Este marcador adverso puso al Nápoli en el fondo del Grupo C junto al Leicester City de Inglaterra, ya que ambos tienen un punto y diferencia de goles de -1, mientras que el líder es el Legia Varsovia de Polonia con seis unidades y diferencia de +2.
La jornada 3 del torneo se reanudará entre el 19 y 21 de octubre. La agenda para los mexicanos será así: Diego Lainez y Andrés Guardado (Betis) recibirán al Bayer Leverkusen en el duelo por el liderato del Grupo G; Gerardo Arteaga (Genk) visitará al West Ham de Inglaterra; Érick Gutiérrez (PSV) recibirá al Mónaco; mientras que Hirving Lozano (Nápoli) buscará acortar distancias en su casa contra el líder, Legia Varsovia.