Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mexicanos mueven 30.8 mdd

Hasta el último día de negociaciones, los futbolistas nacionales conocieron su destino. Ayer se hizo oficial el pase de Javier Hernández al Leverkusen; Layún y Corona van al Porto.

El cierre de fichajes en Europa significó el inicio de nuevos retos y oportunidades para algunos futbolistas mexicanos que militan en el viejo continente, quienes movieron 30.8 millones de dólares en el mercado europeo.

Javier Hernández, quien tuvo un regreso fugaz en Manchester United, luego de haber estado una temporada en Real Madrid, protagonizó la transferencia que más llamó la atención en nuestro país, con su venta a Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

Además de Chicharito, Jesús Corona y Miguel Layún fueron negociados por Twente de Holanda y Wattford, respectivamente, en el último día que restaba para concretar transferencias. Ambos seleccionados aztecas se encontrarán en Porto.

Antes, Diego Reyes había salido del mismo club portugués hacia la Real Sociedad y Héctor Moreno fue transferido de Espanyol de Barcelona al PSV.

CH14 quien ahora portará el número siete en el dorsal fue vendido de manera definitiva en 11.2 millones de dólares al Leverkusen, club en el que se ha dicho extraoficialmente que de entrada se le garantizará la titularidad.

Jesús El Tecatito Corona dejó la Eredivisie de Holanda, campeonato holandés en el que disputó 56 duelos con Twente, club que cerró su transferencia a Porto, conjunto que al menos tuvo que desembolsar los 4 millones de billetes verdes en que la consultora alemana Transfermarkt tasa el pase del delantero mexicano.

Miguel Layún fue el último jugador nacional que encontró, de manera agónica, un nuevo equipo. El lateral izquierdo de la Selección Mexicana se fue a préstamo con Porto, que para la temporada 2015-16 ha apostado por los futbolistas de nuestro país.

Buen negocio con Jiménez

Semanas atrás, Raúl Jiménez fue otro representante del futbol mexicano en Europa que cambió de equipo y por el cual también tuvieron que pagar una fuerte cantidad. Y es que a pesar de que no pudo ganarse un lugar en el equipo titular de Atlético de Madrid, el jugador formado en América fue vendido por los colchoneros a Benfica de Portugal en 10 millones de dólares, cuando un año atrás el cuadro español había desembolsado por él 5.6 millones.

Héctor Moreno también estrenó equipo luego de que Espanyol de Barcelona lo vendiera a PSV Eindhoven, tras cuatro años defendiendo la casaca de los Periquitos. El zaguero del Tricolor regresó a la Eredivisie, en donde ya había actuado con el AZ Alkmaar, luego de que su nuevo equipo pagara 5.6 millones de dólares para cerrar el fichaje.

Diego Reyes también pudo encontrar tras la Copa Oro una nueva oportunidad en Europa, aunque vía préstamo, luego de que Porto lo cediera a la Real Sociedad, conjunto en el que ha sido titular en el arranque de la Liga española, mismo en el que comparte la cancha con su compatriota Carlos Vela.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete