Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

México busca las semifinales del mundial sub-20

La selección femenina de México buscará ante Corea del Sur, el domingo en Dresde, su pase a las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol Alemania-2010.

DRESDE, Alemania- La selección femenina de México buscará ante Corea del Sur, el domingo en Dresde, su pase a las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol Alemania-2010.

En caso de victoria, las chicas del Tri tendrán como rival en 'semis' al anfitrión Alemania, bronce en Chile-2008, que ha ganado sus cuatro partidos hasta el momento y se perfila como uno de los grandes candidatos al título junto al vigente campeón Estados Unidos, que enfrenta a Nigeria en cuartos.

Pero las chicas mexicanas confían en afianzarse como una de las grandes revelaciones del torneo, tras ganar el grupo C con una victoria 1-0 ante Inglaterra y dos trabajados empates contra Japón (3-3) y Nigeria (1-1).

El seleccionador mexicano Roberto Medina espera poner por primera vez a México entra las cuatro mejores, algo que jamás alcanzó tampoco Corea del Sur, rival peligroso que ha goleado a Suiza (4-0) y Ghana (4-2) en primera ronda, donde sólo cedió frente al campeón Estados Unidos.

México deberá tener mucho cuidado con la goleadora Ji So-Yun, autora de cinco tantos en la competición con los que catapultó a su once asiático al segundo puesto del grupo D.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete