Lectura 2:00 min
México, de los que más fans lleva a la NFL
En los dos partidos de temporada regular, la liga ha movido casi 600,000 personas y una derrama económica de 100 millones de dólares.
La NFL tiene un dato (entre muchos más) para medir el éxito que tiene la Liga en nuestro país. Han sido dos partidos de temporada regular con un promedio de 76,678 de asistentes. En el partido del domingo entre Patriotas y Raiders acudieron 77,357 aficionados al Estadio Azteca.
¿Qué significa esto? Que durante estos dos años, México está entre las seis mejores entradas en promedio de toda la NFL. Sólo los partidos en casa de Cowboys, Packers, Jets, Giants y Redskins tienen más aficionados (en promedio por partido) en su estadio que los fans que han acudido al Estadio Azteca.
Si consideramos a todos los aficionados que ha movido la NFL en los dos partidos de temporada regular (2016 y 2017) en México la cantidad casi alcanza las 600,000 personas, tan sólo las expectativas del último Fan Fest eran casi 400,000.
Los dos partidos han provocado una derrama económica de 100 millones de dólares y de paso la Liga ya tiene garantizados el dinero (al menos unos 273 millones de pesos anuales por el contrato con el CPTM).
“Somos afortunados porque no hubo erupciones o terremotos”
Apenas regresó a Nueva Inglaterra, Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriotas, habló de su experiencia en México y lo que más destacó es que no hubo terremotos ni erupciones de volcanes.
“Los jugadores hicieron un gran trabajo lidiando con todos los retos que tuvimos. Creo que somos afortunados porque no hubo erupciones de volcanes o terremotos o alguna otra cosa mientras estuvimos ahí. Es peligroso cuando tienes dos franquicias de la NFL en un área en donde no sabes qué tan estables son las placas geológicas. Pero no pasó nada, entonces estuvo bien”, comentó para un programa de radio.
Agregó que a pesar de que fue un buen juego, de momento no regresaría, pues es un viaje largo y fue una semana demasiada pesada para todo el equipo.
“Personalmente, no estaría muy emocionado de hacerlo de nuevo. Es un viaje muy largo para un juego. Hay muchas cosas que hacer, en términos de logística. En México no están acostumbrados a tener un equipo de NFL, así que hubo mucho trabajo humano”, expresó.