Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

México encamina a Red Bull Racing al global de sus victorias

Con una ventaja holgada, Max Verstappen defendió su primer lugar en el podio mexicano, donde Checo quedó tercero, posición que favoreció para dejar el Mundial de Pilotos con el 1-2. Brasil y Abu Dhabi culminan el año de 22 carreras.

Round 20 y faltan dos para que Red Bull Racing pueda cerrar una temporada 2022 histórica. En el corazón del deporte motor en México, el Autódromo Hermanos Rodríguez en sold out de asistencia atestiguó cómo Checo Pérez entregó a su escudería el 1-2 en el Mundial de Pilotos. Max Verstappen ya está en un lugar insuperable, liderando y sumó su podio 14 una cifra récord en una temporada.

“Otra gran carrera. Sabíamos que ese primer stint iba a ser crucial para que mantuviéramos ese neumático blando con vida el tiempo suficiente, lo que pareció funcionar. Quiero decir, luché un poco hacia el final, pero afortunadamente la brecha fue lo suficientemente grande como para extender algunas vueltas y sí, una vez que pusimos los neumáticos medianos, todo funcionó bastante bien. Es una temporada increíble para nosotros como equipo. Nunca pensé que sería capaz de ganar 14 carreras en un año, pero por supuesto, increíblemente orgulloso”.

Lewis Hamilton, quedó segundo lugar en la carrera mexicana sin representar una amenaza grave para rebasar a Max. Con esto, se repiten los mismos sitios en el podio que en el 2021. La escudería de Mercedes ha encontrado fortalezas en esta pista, George Russell lideró dos prácticas y en la parrilla de salida ocuparon la segunda y tercera posición. Aún así, Verstappen ha hecho del Autódromo su primer lugar.

En la parrilla de salida, Sergio Pérez salió cuarto y mantuvo a los espectadores al filo del asiento, de principio hasta la vuelta 71. Les provocó su primer grito de emoción cuando en la vuelta dos ya había rebasado a Russell, pero siempre lo tuvo muy cerca. Checo incluso cayó hasta la sexta posición en la vuelta 25, pero desde la 40, escaló hasta la tercera sin moverse más.

El más querido de Red Bull en nuestro país obtuvo el podio 25 de su carrera. Repitió el tercer lugar en México (2021, 2022) y este sitio en la plataforma, lo ha ocupado once veces. Mónaco y Singapur han sido este año sus celebraciones como campeón. Las declaraciones de Checo Pérez tras la carrera en el Autódromo han sido muy similares los últimos dos años. Siempre se queda con la sensación de haber dado más.

“(2022) Siempre es agradable estar parado en el podio, tan especial frente al Foro Sol. Obviamente quería más y, para ser honesto, estoy un poco decepcionado con el resultado, porque sentí que podríamos haber terminado segundos”. 

“(2021) Sí, definitivamente, estar en tu podio en el Gran Premio de tu casa es algo muy especial. Obviamente, quería más, ganar la carrera. Obviamente, terminar 1-2 para el equipo hubiera sido increíble. Pero al final del día, somos personas tan competitivas que si terminamos terceros realmente no lo disfrutamos”.

Para Yuki Tsunoda de Alpha Tauri y Fernado Alonso de Alpine fue una carrera aparatosa. Daniel Ricciardo (McLaren) colisionó con el monoplaza del piloto japonés en la vuelta 51. Mientras que el piloto español abandonó la competencia, tras una falla en el motor que le resta mucho en la temporada.

_¿Qué caracteriza la atmósfera de una competencia en México?

Estampas como el desfile de los pilotos en los autos clásicos, las gradas dividas por la ropa de los fans en verde, blanco y rojo. Grupos de seguidores portando el naranja en apoyo al neerlandés y el azul del equipo. Durante la semana, los pilotos comentaron sobre los tumultos de los fans, el acercamiento tan directo en las zonas de paddock club y el pasillo de los hospitalities. La calidez mexicana se permitió, persiguió a los pilotos, muchos de ellos con dificultades para un tránsito más fluido. Es la afición mexicana, es su pasión.

El Autódromo recibió durante el fin de semana a un total de 395,902 aficionados al Gran Premio de la CDMX y superó el aforo del año 2021, que tuvo 371,779 espectadores. El día de prácticas (viernes) se registraron 108, 981 personas y el sábado, día de la clasificación, la asistencia fue de 140,987. El récord de asistencia de la Fórmula 1 este año, lo tiene Austin, Estados Unidos con más de 440,000 fans en los tres días de competencia.

 

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete