Lectura 3:00 min
México gana en la isla, pero sigue sin convencer
Tres puntos de oro en Jamaica. el problema es la calidad de juego del tri que el viernes visitará a Panamá. Hoy duerme como líder de Concacaf con un partido más.
Jesús Corona engrandeció su figura en dos ocasiones en apenas un minuto. El guardameta de Cruz Azul apeló a sus felinos reflejos, sacó una pierna y evitó lo que pudo y debió ser el empate ante Jamaica. Instantes más tarde, la técnica fue distinta: Chuy recorrió su portería, voló hacia la izquierda y desvió un seco frentazo que llevaba etiqueta de gol.
De la mano de su guardameta, México se impuso 1-0 a los caribeños y volvió a tomar oxígeno en la eliminatoria en la que es de manera momentánea líder con seis puntos, pero con un partido más, debido a que el duelo de anoche se adelantó para que pueda disputar la Copa Confederaciones.
Apenas Jesús Corona se levantó como la figura del Tricolor, José Manuel de la Torre respiró hondo, miró su cronómetro y seguramente agradeció tener a su arquero en uno de los mejores momentos de su carrera.
Y es que fue gracias a las dos soberbias atajadas de Jesús que su equipo logró alcanzar la primera victoria del hexagonal, que el tanto de Aldo de Nigris logró tener sentido.
Muy temprano en el segundo tiempo, luego de una primera parte sin precisión de parte de ambos equipos, y mucho menos emociones, Carlos Salcido se incorporó al ataque por la banda izquierda y mandó servicio medido para De Nigris, atacante que no perdonó y, dentro del área, fusiló al guardameta con seco frentazo que terminó en las redes.
Con el tanto de Aldo, Chepo comenzó a sentir más cerca el primer triunfo de la eliminatoria, sabedor de que anoche su equipo estuvo muy lejos de ser brillante, y que, con muy poco futbol, logró imponerse a los jamaiquinos que sólo lograron inquietar a los mexicanos en el minuto 54.
Fue justo en ese momento cuando Corona hizo la atajada quizás más complicada de su carrera, reaccionando a un remate realizado dentro de su área chica, que evitó se fuera al fondo de su arco sacando la pierna derecha para conectar con la punta del botín el balón y vestirse de héroe, devolverle el aliento a su entrenador y mantener la victoria de México.
Si bien la Selección sumó una importante victoria, José Manuel de la Torre deberá trabajar horas extras para hacer jugar mejor a su equipo, porque de lo contrario sufrirá de más en su visita a Panamá del próximo viernes.
rgs