Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

México, la Selección que ?más dispara a portería

El tri juvenil se mide hoy ante la furia; llega como víctima, pero sus cifras al ataque alientan al equipo de almaguer

México respalda su ilusión de eliminar a España, favorito para ganar el Mundial Sub-20 de Turquía, en las ocasiones de gol que genera en cada partido. La Selección Mexicana puede presumir que no hubo equipo alguno con más disparos a portería en el torneo que ellos. Incluso su rival de hoy, el mejor equipo en la fase regular y que acabó invicto con marcha perfecta, La Furia Roja, se acerca al nivel de los mexicanos.

De acuerdo con las estadísticas oficiales que otorga la FIFA del torneo sub-20, la Selección Mexicana acumula un total de 37 disparos a gol en los tres partidos de la primera fase, mientras España realizó 24 disparos en sus tres primeros partidos. Si bien los españoles lograron más goles (siete) que los mexicanos (cinco), el Tri generó más peligro en la portería de sus rivales.

Inglaterra, con 32 disparos a puerta, pero que no calificó a la siguiente ronda y Colombia, con 31 disparos, secundan a la Selección Mexicana como los equipos que más oportunidades crearon para anotar gol.

México comparte con Nigeria y Ghana el primer sitio como los países que más disparos realizaron en la fase de grupos, tomando en cuenta los disparos a portería y desviados, con un total de 57, una media de 19 por partido.

México tuvo 20 disparos ante Grecia, 16 frente a Paraguay; ante Malí generó 21, pero los africanos crearon 23, el único partido donde fueron superados los mexicanos. En cuanto a posesión del balón, también fue ante Malí que perdieron en ese rubro, 53 a 47% del total de minutos. En los tres partidos, México promedió 55.6% de posesión de balón. El punto débil es la defensa mexicana, que sufrió 46 disparos, 26 a portería, en los tres partidos de fase de grupos y donde admitió cuatro goles.

Los españoles ganaron la posesión del balón sobre sus rivales en los tres partidos de la primera fase y alcanzaron una media de 60%; recibieron 38 disparos de sus adversarios, de los cuales 16 tenían dirección de gol.

México deberá mantener su tendencia de, al menos, 12 disparos a gol por partido para dañar a la tercer defensa menos goleada, la española, con sólo dos goles admitidos.

Un dato que alienta la posibilidad del triunfo de México es que los delanteros mexicanos quedaron en fuera de juego en una ocasión, mientras que los españoles quedaron en seis jugadas en posición indebida. México perdió su condición de favorito cuando dejó la victoria en sus dos primeros juegos. Ahora frente a España alguno quedará al margen prematuramente.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete