Lectura 2:00 min
México quedo sexto en balonmano
El combinado mexicano de balonmano se despidió con una derrota de los Panamericanos tras caer ante las canadienses.
La selección mexicana de balonmano varonil culminó en el sexto lugar de la especialidad dentro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 tras caer 26-23 ante su similar de Canadá.
En las instalaciones de la Unidad Deportiva Parque San Rafael, mexicanos y canadienses disputaron el encuentro por el quinto y sexto escalón, el cual se tornó bastante parejo, pero al final los de la "hoja del maple" fueron más contundentes.
México comenzó 4-0 abajo en el marcador, lo que suponía lo peor, pero el tricolor tuvo una excelente reacción y poco a poco recortó distancias, incluso en los últimos minutos del primer periodo revertieron la situación para un 12-11 favorable.
La pequeña diferencia no la pudieron mantener, algo que sí hicieron los canadienses desde que tomaron la delantera 18-15 y hasta el fin del encuentro para quedarse con el triunfo 15-11 en el segundo episodio y el definitivo 26-23.
Canadá terminó el torneo de balonmano en el quinto lugar, en tanto que México se conformó con el sexto; en el séptimo puesto se ubicó Estados Unidos tras derrotar 39-35 a Venezuela, que concluyó octavo.
La medalla de bronce la disputarán República Dominicana y Chile, en tanto que la presea de oro la pelearán Brasil y Argentina en la gran final.