Lectura 2:00 min
México sigue con vida en el bádminton
Victoria Montero y Lino Muñoz se mantienen con vida en los Panamericanos luego de la primera jornada de competencias.
Los mexicanos Victoria Montero y Lino Muñoz, avanzaron en individuales a los dieciseisavos de final del bádminton en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en acciones celebradas en el Gimnasio Revolución.
En damas, Montero de 16 años de edad y cuarta cabeza de serie no tuvo problemas para avanzar de fase, luego de superar en dos sets a la jamaiquina Katherine Winter con pizarra de 21-7 y 21-3.
Con la victoria, la mexicana ahora se medirá en dieciseisavos a la ecuatoriana Edith Loza, quien venció 21-16 y 21-8 a la Priscille Tjitrodipo, de Surinam.
Por su parte el mexicano Lino Muñoz en la rama varonil superó al peruano Marín del Valle, en 17 minutos por parciales de 21-10 y 21-3.
l badmintonista azteca tuvo 64 puntos ganadores con sus servicio, suficientes para seguir con vida en los Juegos Panamericanos.
De este modo Muñoz, séptimo en las preferencias, buscará su pase a los cuartos de final frente al cubano Ronald Toledo.
Los mexicanos Victoria Montero y Lino Muñoz más tarde unirán fuerzas y talento en la primera ronda de dobles mixtos, para enfrentar a la pareja brasileña conformada por Hugo Arthuso y Marina Eliezer.