Lectura 2:00 min
México, una gran jornada en la piscina
México se ha mostrado en la piscina de los Juegos Centroamericanos y del Caribe como la máxima potencia de la región en la natación luego de ocupar el primer lugar del medallero de la especialidad. Además, cerró con dos récords centroamericanos y cuatro medallas de oro en la jornada.
Miriam Carolina se llevó la presea dorada en los 100 metros mariposa y Andy Xianyang Song An en los 200 metros dorso varonil, ambos con marca regional. El otro par de preseas doradas fueron en el relevo 4x100 mixto y en los 200 metros pecho femenil con Byanca Melissa.
La actuación de la delegación mexicana en Barranquilla ya supera a lo realizado hace cuatro años en Veracruz 2014, donde obtuvo 24 medallas y hasta ahora ya suman 29, a falta de dos días más de competencias en la piscina. En total los nadadores mexicanos tienen en estos juegos seis récords de la región.
Oro, en persecución varonil
La Selección nacional de ciclismo cosechó tres preseas, de las cuales fueron una insignia dorada y dos metales de bronce, en el segundo día de competencias de pista, que se realizan en el Velódromo Alcides Nieto de Cali, subsede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
La medalla de oro fue para el equipo varonil de persecución, conformado por José Aguirre, Ignacio Parado, Edibaldo Maldonado e Ignacio Sarabia, quienes cronometraron un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 845 milésimas. Venezuela obtuvo la plata con 4m06s.051.
Edson, a sus 18 años, es de oro
Durante el segundo día de actividades en Tiro Deportivo, México consiguió dos medallas de oro en Rifle de aire 10 metros varonil por equipos e individual con Edson Ramírez, quien además impuso récord de juegos centroamericanos, además de que por equipos impusieron de los Juegos en Fase Clasificatoria.
En la prueba de 10 metros rifle de aire varonil individual, los tres tiradores mexicanos clasificaron a la final; sin embargo, el juvenil Edson Ramírez mostró supremacía y a sus 18 años supo imponerse a gente con experiencia y así convertirse en campeón centroamericano, no dejando el primer lugar desde la primera ronda.
