Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

México vale 361 veces más que El Salvador

La plantilla mexicana cuesta 361 veces más que la centroamericana, pues está cotizada en US103 millones.

Por lo menos en el valor de sus planteles, México y El Salvador se encuentran a millones de dólares de distancia. Mientras el Tricolor de Javier Aguirre está tasado en 103 millones de dólares, la Selección dirigida por Carlos de los Cobos apenas alcanza los 285,000 billetes verdes de acuerdo a datos proporcionados a Mundo 52 por las consultora alemana Transfermakt y Futebol Finance.

Tras mirar el valor de las cartas de los futbolistas salvadoreños y mexicanos, sin duda que el equipo que será local el sábado luce como víctima ante un combinado plagado de figuras que valen muchos millones de dólares, pero que en la cancha no han podido hacer su mejor papel durante el proceso mundialista.

Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Carlos Salcido y Giovani dos Santos son los elementos aztecas mejor cotizados.

Mientras Guardado encabeza a las figuras mejor cotizadas del Tricolor, al poseer una carta con un valor de 14.2 millones de dólares, Eliseo Quintanilla, estrella de El Salvador, quien actúa en el futbol de Chipre, destaca como el jugador mejor cotizado con una ficha valuada en apenas 175,000 billetes verdes.

Detrás del jugador del Deportivo la Coruña, aparecen Giovanni con una carta valuada 7.7 millones de dólares, y Guillermo Ochoa y Carlos Salcido con una ficha tasada en 7 millones.

Pável Pardo no le pone atención al valor de los planteles de México y El Salvador, el mediocampista reconoció que al igual que nuestra Selección, su rival necesita del triunfo, pero sentenció que por lo que significa el Tricolor en la zona, será mucho más importante que los muchachos dirigidos por Javier Aguirre se queden con los tres puntos.

El valor de México

Los tres puntos nosotros los necesitamos, ellos también los necesitan pero yo pienso que por lo que es México necesitamos más esos tres puntos. Todos esperamos hacer un juego muy bonito y ganar, pero hoy por hoy en una eliminatoria lo que importa son los resultados .

Pero las cantidades son más escandalosas al darse cuenta que con los 285,000 dólares que vale todo el plantel que dirige De los Cobos, no alcanzaría el dinero para comprar las cartas de los seleccionados mexicanos que menos valen. Óscar Pérez, Carlos Esquivel y José María Cárdenas, cotizados en 1.4 millones de dólares.

En el cartel, experiencia, roce internacional y en el valor de sus cartas, México luce superior, ahora sólo habrá que ratifican todas esas condiciones en la cancha.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete