Lectura 3:00 min
Mohamed se lleva ?el crédito
El entrenador de Monterrey ha sabido conjuntar el talento de su plantilla en beneficio del trabajo colectivo y eso se nota en la cancha y los resultados.
El buen paso de Monterrey se gestó en el papel que juega Antonio Mohamed, director técnico de los rayados, aseguró a El Economista Luis Roberto Alves Zague, ex futbolista y analista de ESPN.
Si el equipo regiomontano, actual líder del Clausura 2016 con 15 puntos, pudo reponerse del fracaso del semestre anterior, en el que se quedó eliminado, a pesar de que contaba con la segunda plantilla más valiosa del campeonato (53.9 millones de dólares), es gracias a que el Turco ha podido convencer a sus dirigidos.
Zague expuso que en un equipo de futbol el entrenador tiene que ser un guía , una persona que actúa de distintas formas dentro del grupo, tratando de ser un padre, y no un dictador , porque asegura que en un vestidor hay diferentes características psicológicas.
Mohamed ha entendido muy bien su rol, además de que ha dado argumentos para convencer a los jugadores de Monterrey , explicó el exfutbolista.
Los rayados llegarán a la Jornada 7 con el liderato en su poder, producto de 15 puntos, destacando como la segunda mejor ofensiva y empatados con América en el primer sitio de las zagas más destacadas; en el torneo anterior el equipo de Mohamed se ubicó en el sitio 15 de las defensas menos perforadas.
Esa evolución le permite encabezar la clasificación y colocarse a tan sólo ocho puntos de los 23 que sumó en las 17 fechas del Apertura 2015.
Él supo puntualizar ciertas zonas del campo, como el caso de José María Basanta, con jóvenes como Hiram Mier, el mismo Edgar Castillo que siempre ha sido medio rebelde y le gusta irse mucho al ataque, hoy lo vemos más comprometido con la marca, esos seguramente deben ser conceptos del Turco , agregó Luis Roberto, quien dio crédito a los futbolistas de medio campo hacia adelante, zona en la que destacó a Walter Gargano, medio de contención que llegó como refuerzo junto con Carlos Sánchez, volante ofensivo, quien ya es indiscutible y suma tres anotaciones.
Ahora que todo marcha bien en Monterrey, el especialista de ESPN aseguró que lo más complicado para Mohamed es trabajar para que la soberbia y la envidia no permeen el vestidor .
Su principal problema debe ser evitar que los celos no se vayan permeando en el plantel, porque si todos están unidos y comprometidos no tengo duda de que Monterrey es un gran aspirante al título , concluyó el especialista.