Lectura 2:00 min
Monterrey, otra opción para partidos de la NBA
En la presentación de los tres partidos de la temporada regular que tendrá la liga en nuestro país en diciembre, se mencionó sobre la intención de aumentar los juegos o llevar al menos uno fuera de la Ciudad de México.
México tiene garantizados hasta el 2020 partidos de temporada regular de la NBA, pero uno de los objetivos es que al menos uno de esos encuentros salga a otra ciudad el próximo año. La opción más viable es Monterrey de acuerdo con Ignacio Sáenz, director de Desarrollo de Negocios y Sociedades de Zignia Live.
La compañía —que opera la Arena Ciudad de México, sede de los encuentros— ha buscado incrementar la cantidad de partidos que hay en nuestro país, “pero es un poco complicado por el calendario de los equipos (...) la idea es que el próximo año podamos llevar al menos un juego fuera de la Ciudad de México”. La última ocasión que la capital de Nuevo León recibió un partido de NBA fue en la pretemporada del 2009 con el duelo entre 76ers vs Suns.
Al finalizar los NBA Mexico City Games 2020, la Liga habrá jugado 32 partidos en México desde 1992.
Monterrey ya tiene partidos de Grandes Ligas desde este año y para el 2019, la MLB anunció que recibirá tres series (una de pretemporada y dos de campaña regular).
•••
Los boletos para los partidos de Orlando Magic como “local” ante Chicago Bulls (13 de diciembre) y Utah Jazz (15 de diciembre) en México saldrán a la venta hoy para los aficionados registrados, posteriormente se realizará la preventa con Banco Azteca (6-8 de septiembre) y el 10 de septiembre que comenzará la venta al público en general.
El rango de precios para un partido va de los 325 pesos (el más bajo) a los 6,500 pesos (el más caro), mientras que el abono (dos partidos) costará de 552 pesos hasta 11,000 pesos.
Los organizadores realizaron algunas modificaciones en los precios más altos. En las categorías de precios económicos se mantiene. Los boletos individuales en la categoría más alta incrementaron 200 pesos (3%).
El precio de una entrada para uno de los duelos como “local” de los Brooklyn Nets en el 2017 fue de 6,300 pesos, ahora, por la misma localidad, pero para un duelo de “local” de Orlando, será de 6,500 pesos.