Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Morelia gana la Superliga

Miguel Sabah superó el miedo a plantarse frente al manchón penal y le dio un triunfo a Morelia con un valor de 1 millón de dólares.

Miguel Sabah superó el miedo a plantarse frente al manchón penal y le dio un triunfo a Morelia con un valor de 1 millón de dólares. De la mano del delantero quintanarroense, los Monarcas se impusieron 2-1 al New England Revolution para proclamarse campeones de la Superliga.

Luego de 64 minutos en los que un disparo al travesaño de Ismael Pineda tras un servicio de Hugo Droguet en la primera parte, y un mano a mano que le ganó Federico Vilar a Kheli Dube cuando estaba sólo frente al arco, habían sido las acciones más importantes, una acción infantil de los estadounidenses le abrió la puerta al triunfo a los michoacanos.

Darrius Barnes no pudo controlar una pelota que parecía de rutina, dejándosela a Luis Gabriel Rey, delantero que se enfiló al área y tuvo que ser derribado por su rival que volvió a equivocarse por segunda ocasión en la misma jugada.

Fue ahí, al 65’, cuando vino el momento importante. Y es que hace un par de semanas Miguel Sabah había declarado que no cobraría más penales con Monarcas, luego de errar un disparo en el torneo mexicano. Pero el atacante ayer sacó el carácter, tomó la pelota, engañó al arquero y encaminó a Morelia hacia el millón de dólares.

Si bien Miguel ya vivía una noche soñada, apenas 10 minutos después redondeó su actuación haciendo un gol de gran manufactura. Luego de un rebote a las afueras del área, el atacante prendió la pelota en el aire, superando al guardameta con un zurdazo implacable que se coló cerca del ángulo superior derecho del arco del Revolution.

Fue hasta que los locales tuvieron el segundo tanto en la frente que se decidieron a dejar en el olvido su esquema defensivo, obteniendo su recompensa y poniéndole dramatismo al final del compromiso al minuto 78 cuando Kevin Alston entró a toda velocidad por el sector derecho del área michoacana, para después levantar la mirada y mandar un riflazo cruzado que superó a Federico Vilar.

Para fortuna de Tomás Boy, sus dirigidos sacaron el colmillo, trataron bien la pelota y evitaron que su rival se acercara a Federico Vilar, y hasta se dieron el lujo de fallar una opción clara cuando Rafael Márquez Lugo estrelló la pelota en el guardameta estando solo frente a las redes.

Y si alguien pensó que el héroe del partido ya no tendría otro momento para llevarse los reflectores, estaba equivocado porque Sabah se tiró un clavado en tiempo de compensación, vio su segunda tarjeta amarilla y dejó en desventaja numérica a sus compañeros por un par de minutos.

De la mano de Miguel Sabah, Monarcas Morelia se llevó el trofeo de la Superliga, y de paso, ingresó 1 millón de dólares a las cuentas del conjunto michoacano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete