Lectura 3:00 min
Morelia venció a Toluca y es líder
La estrategia de Enrique Meza se impuso a la de José Saturnino Cardozo; en tanto Chivas logró rescatar el empate ante unos Tigres que mostraron su frustración a patadas.
Monarcas parece no estar luchando por eludir el descenso. El equipo de Enrique Meza hiló su tercera victoria y se colocó como único líder del Apertura 2015. Un penal bien ejecutado por Juan Pablo El Chato Rodríguez decretó el 1-0 final con el que los michoacanos sacaron los tres puntos de cancha ajena, resultado que además de darles la posición de honor, les ha dado oxígeno en la tabla porcentual, al dejar en el fondo de dicha clasificación a Chivas.
Ayer el Ojitos Meza le ganó la partida a José Saturnino Cardozo, entrenador de Diablos, que fue incapaz de encontrar la fórmula para arrebatarle la posesión del balón a Monarcas, que bien plantados en la cancha de la Bombonera neutralizaron casi todos los intentos de los choriceros.
Si bien generaron distintas oportunidades que Alfredo Talavera logró atajar, o bien sus delanteros no pudieron mandar a las redes, la acción que decretó la victoria michoacana se presentó hasta la segunda parte del duelo, en una jugada en la que el arquero local salió a destiempo y derribó a un delantero visitante, provocando que se marcara el penal.
En la misma acción en la que cometió la falta, Alfredo Talavera se llevó un golpe en la rodilla, misma que será evaluada este lunes para descartar algún problema en los ligamentos. Por ahora el primer pronóstico es de una contusión que lo dejaría fuera de actividad un par de jornadas.
A pesar del fuerte encontronazo, Talavera se puso de pie para intentar detener el envío de El Chato Rodríguez, volante que con frialdad mandó el balón al centro del arco, engañó al guardameta y decretó la victoria que tiene a Morelia en el liderato.
Dueñas perdió la cabeza ?y revivió a Chivas
Cuando parecía que Tigres le propinaría a Chivas su tercera derrota en fila, una expulsión de Jesús Dueñas iniciando la segunda mitad le abrió la puerta a Guadalajara, equipo que aprovechó su ventaja numérica y rescató el 2-2 final en el Volcán, escenario que vio cómo su equipo se quedó con nueve hombres tras la roja que recibió Nahuel Guzmán en el 90.
Antonio Briceño y André-Pierre Gignac tenían con ventaja de dos goles a los felinos, pero una artera entrada de Dueñas sobre Salcido, quien tuvo que salir lesionado, provocó el cartón rojo para el jugador de Tigres. Ya con uno más sobre la cancha, el rebaño igualó con los tantos de Raúl López y de Michel Vázquez, para decretar el 2-2 final que pudo moverse sobre la hora luego de que Nahuel Guzmán se fuera expulsado y Guido Pizarro tuviera que ponerse los guantes, atajando un tiro libre en el último segundo.
Puebla vino de atrás ?y venció a Pumas
Luego de haber estado en dos ocasiones abajo en el marcador, Puebla se impuso 3-2 a Pumas, club que ligó dos semanas quedándose con las manos vacías. Fidel Martínez y Matías Britos pusieron en dos ocasiones en ventaja a los capitalinos, pero Flavio Santos, Luis Gabriel Rey y Christian El Hobbit Bermúdez, este último con un golazo al prender la pelota de aire cerca del final, decretaron la voltereta de la franja, que suma seis puntos en dos compromisos -tiene uno pendiente ante Tigres.