Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Morelia y las desventajas de ser el hermano menor

Tras la compra de Atlas por parte de la televisora, Morelia ha tenido que vivir cambios que los tienen al borde de la crisis.

En Morelia corren el riesgo de emular la historia de Necaxa y Atlante, dos equipos que en su momento pertenecían a Televisa, pero que jamás fueron las prioridades de la empresa, que enfocó la mayoría de sus baterías en fortalecer a América, único club que mantiene la televisora. Desde el primer torneo del 2014, certamen que arrancó Monarcas como hermano de Atlas, luego de que TV Azteca comprara a los zorros, los michoacanos han visto mermado su plantel y su desempeño en la cancha, mismo que se ha desplomado en cuanto a su productividad.

Y es que la diferencia entre lo que hacía Morelia antes de que Azteca comprara a los rojinegros, con los números que manejó tras la adquisición, es abismal. Mientras que en los últimos cuatro torneos en los que era el único conjunto de la televisora alcanzó 61% como su mejor productividad y 53 como la más baja, llegando siempre a la liguilla, tras hacerse la compra de los zorros ha registrado 36, 18, y actualmente 14 por ciento.

A veces sucede que ante esa situación los jugadores no están realmente convencidos o no se sienten respaldados por su directiva. Normalmente sucede y el futbolista se deja, no le da importancia a tener un buen torneo y sólo pasa un tiempo sobre la cancha, ése es el riesgo que hay con Monarcas , expresó Alex Aguinaga, ex futbolista de Necaxa que vivió una situación similar cuando formaba parte de los ahora Hidrorayos, antes hermanos menores de América.

En Necaxa cuando yo llegué era un equipo así, que no le importaba ser protagonista, en el que los jugadores que venían eran elementos que habían desechado en América, y cuando llegaban con los rayos se sentían molestos y tristes. Afortunadamente cambió la mentalidad, se empezó a pelear por cosas importantes , recordó.

Los cambios han hundido a Monarcas

Si bien en esta semana el tema en la institución michoacana ha sido la salida de Alfreto Tena de la dirección técnica, puesto que la tomará hasta el final de la temporada Roberto Hernández, hombre de casa que no es la primera ocasión que tiene que entrar como bombero, no se puede dejar de ver que del 2014 a la fecha con Hernández ya son seis entrenadores que han desfilado por el banquillo de Monarcas, mismo en el que los estrategas han sufrido la salida de distintos jugadores claves en el esquema del plantel.

Carlos Bustos, Eduardo de la Torre, Ángel David Comizzo, José Guadalupe Cruz y Alfredo Tena han sido los directores técnicos que ya fueron cesados en apenas 14 meses, mismos que coinciden con el mismo tiempo en que TV Azteca tiene que ver también por los intereses de Atlas.

Finalmente, en cuanto a la salida de figuras a Atlas, o bien al extranjero, también hay que señalar que hombres como Federico Vilar, quien era el capitán y arquero del cuadro michoacano, Enrique Pérez y Aldo Leao, todos piezas fundamentales, ahora defienden los colores rojinegros. En el tema de salidas de jugadores al extranjero destacan los nombres de Jefferson Montero y Héctor Mancilla, quienes en su momento marcaron diferencia en zona ofensiva.

Con el equipo en el último lugar con tres puntos de 21 posibles, y la advertencia de Alex Aguinaga, ex jugador que vivió en carne propia el tener un hermano mayor como América, la directiva de Monarcas deberá poner atención si no quiere exponer a mediano plazo la categoría de la franquicia que por ahora intentará resurgir de la mano de Roberto Hernández.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete