Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Muchos sponsors ahora están en Copa América por México

El también exdirector técnico asegura que al Tri ya lo ven con buenos ojos en la Conmebol, pues les ha beneficiado.

La importancia de disputar la Copa América le quedó clara al plantel de la Selección Mexicana que asistió por primera ocasión al torneo en 1993, debido a que en dicho certamen los futbolistas son observados por ojos que vienen de Europa en busca de nuevos talentos.

En aquel año el Tricolor recibió la invitación de la Conmebol para disputar la Copa, campeonato en el que la confederación sudamericana quedó sorprendida con el rendimiento del equipo que era dirigido por Miguel Mejía Barón, representativo que llegó hasta la final y se quedó con el segundo sitio tras caer 2-1 ante Argentina.

Miguel Herrera, lateral derecho que formó parte de aquel plantel que se presentó en Ecuador, platicó con El Economista y recordó las sensaciones que rodeaban al equipo nacional que logró superar la fase de grupos como uno de los mejores terceros lugares.

Íbamos muy ilusionados , mencionó el Piojo, quien destacó que además de que se llegaba por primera ocasión al torneo, se hizo un papel muy digno, porque tras recibir la invitación nos colamos hasta la final .

Un gran escaparate

Luego de hablar de la emoción que sintieron tras ser considerados para representar a México en una confederación ajena a la suya, Herrera enfatizó que otro punto que llena de entusiasmo a los jugadores es la oportunidad de ser observados por visores de todo el mundo y, en caso de cerrar un buen torneo, tener la oportunidad de emigrar a otra Liga.

Es un gran escaparate para todos; si haces un torneo importante, puedes estar en los ojos de la gente de Europa, de buscadores de talentos que van al torneo a mirar futbolistas que sobresalgan , opinó Miguel, ahora técnico que no estuvo lejos de la realidad, ya que para el balompié mexicano la Copa América significó la oportunidad para que hombres como Rafael Márquez (Mónaco), Luis Hernández (Boca Juniors) y Alberto García Aspe (River Plate) cerraran contratos fuera de la ahora Liga MX.

En otro tema, el exdirector técnico del representativo mexicano, comentó que desde que el Tricolor ha asistido al certamen continental tanto la Conmebol como nuestra Selección han logrado beneficiarse de la invitación que se ha mantenido para el cuadro azteca.

Yo creo que ahora ven bien que asistamos porque muchos de los patrocinadores de la Copa están por México, porque se ha vuelto un equipo muy importante en esa zona. Además, el nivel de nuestro futbol ha ido elevándose y eso se ha logrado también al competir en la Conmebol. Nos hemos ayudado mutuamente a crecer .

Finalmente, el Piojo habló sobre las posibilidades que ve en el conjunto mexicano en la Copa América Centenario, advirtiendo que a diferencia de la Selección alterna que tuvo que armar hace un año, ésta sí lleva a los mejores jugadores, mismos que cree que lograrán trascender.

En esta edición sí veo a una Selección muy fuerte, con los jugadores que el técnico quería para poder tener aspiraciones más importantes de lo que ya se ha conseguido , concluyó Herrera, quien a la distancia asegura apoya al Tricolor, conjunto al que anhela ver levantar el trofeo en un torneo en el que él y sus compañeros en 1993 comenzaron a abrir camino para nuestro futbol.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete