Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mundial de Clubes 2020, un ensayo para Qatar 2022

Los campeones de las Confederaciones que participarán en el Mundial de Clubes 2021 en diciembre aún no están definidos y ya no se jugará en China.

Qatar afina detalles para el Mundial de Clubes 2020, su penúltimo ensayo previo a la Copa del Mundo 2022. El torneo se aplazó, debió jugarse en diciembre, incluso, estuvo en riesgo su organización debido a la pandemia.

Hoy las autoridades discuten la conveniencia de permitir el ingreso de aficionados.

A pesar de que se celebrará del 1 al 11 de febrero de 2021, aún se llamará Mundial de Clubes 2020. Había una gran expectativa por la competencia del próximo año, el que iba a celebrarse entre junio y julio de 2021. China acogería el primer certamen de 24 clubes, mucho más parecido a lo que debe ser una competencia de este tipo.

La pandemia obligó a la FIFA a postergar el proyecto, debido a que en el verano se disputarán los distintos torneos de Selecciones que fueron aplazados este año: Euro, Copa América, Copa Oro, los Juegos Olímpicos, entre otros. Por ello, el Mundial de Clubes 2021 se programó para el mes de diciembre, con Japón como anfitrión y el mismo formato en el que se ha jugado hasta ahora.

Qatar, por lo pronto, albergará este torneo por segunda edición consecutiva. La FIFA requiere que el país árabe afine detalles rumbo a la justa máxima, y ya no existe la Copa Confederaciones, que fungía como torneo piloto.

No será el último ensayo de Qatar, país que en diciembre de 2021 albergará la Copa Árabe, un torneo de Selecciones de reciente creación, con 22 participantes. Por lo pronto, ya solo faltan detalles para el Mundial de Clubes en el que el club alemán Bayern Múnich parte como el gran favorito, y en el cual Tigres buscará ser el primer representante de la Concacaf en disputar la Final del torneo, en su décimo séptima edición.

Para febrero, ya hay confirmados seis de los siete participantes, incluidos los Tigres (campeones de Concacaf) que debutarán el 4 de febrero, en ronda de cuartos de final.

Mientras tanto, la FIFA anunció el miércoles los estadios que albergarán el torneo: Ciudad de la Educación, Internacional Jalifa y Ahmad Bin Ali.

Precisamente el Ahmad Bin Ali será sede del duelo inaugural, a celebrarse el 1 de febrero entre el cuadro local Al-Duhail y el campeón de Oceanía, el neozelandés Auckland City. Uno de ellos se sumará al pelotón de Tigres, y los monarcas Al Ahly (África) y Ulsan Hyundai (Asia).

En la semifinal ya está instalado el representante europeo, Bayern Múnich, y falta el de la Conmebol, ya que la Copa Libertadores apenas está en etapa de Semifinales y culmina hasta el 30 de enero de 2021.

Eso sí, previamente, el 19 de enero, se realizará el sorteo de la competencia, para conocer las distintas llaves.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete