Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Mutu asegura que anotará más que Ibra en Francia

El rumano Adrian Mutu, fichaje del Ajaccio, aseguró en su presentación que su reto es marcar más goles el sueco Zlatan Ibrahimovic, atacante del París Saint-Germain.

El delantero rumano Adrian Mutu, fichaje estrella del Ajaccio, que ha jugado en el Inter de Milán, Chelsea y Juventus de Turín, aseguró en su presentación que su reto es marcar más goles el sueco Zlatan Ibrahimovic, atacante del París Saint-Germain.

"No soy un prejubilado. Lanzo un reto a Zlatan Ibrahimovic, marcaré más goles que él al final del campeonato", declaró Mutu a su llegada a Ajaccio, donde milita el guardameta mexicano Guillemor Ochoa.

En el prestigioso currículum de Mutu, que ha fichado dos temporadas por el club francés, figuran una temporada en el Inter, otra en el Parma, dos en el Chelsea y cinco en la Fiorentina, donde es un ídolo, pero también numerosos incidentes fuera del terreno de juego.

"Me esperan en Francia, pero yo estoy en Córcega, que no es Francia. Esto es el sur, una región que me corresponde por su gusto por la emoción y la cultura, más cercana a Italia", explicó el delantero internacional rumano.

El presidente del Ajaccio, Alain Orsoni, no ocultó su satisfacción por el fichaje de un jugador de talla internacional por uno de los modestos del fútbol francés.

"Es un gran golpe para el club, sin ninguna duda es el mejor jugador que hemos tenido en Córcega desde que estuvo Johnny Rep en 1978 (internacional holandés que jugó en el Bastia)", señaló el dirigente.

A los 33 años, Mutu ha destacado en su carrera por ser un delantero eficaz, inteligente y creativo, pero no llega en su mejor momento de forma por lo que, según su entrenador, Alex Dupont, no estará disponible hasta la jornada sexta, el 22 de septiembre, en la que el Ajaccio se enfrenta al Burdeos.

La carrera de Mutu también se ha caracterizado por los escándalos, siendo el más llamativo el positivo por consumo de cocaína que dio en un control cuando jugaba en el Chelsea en 2004 (por el que tuvo que pagar 17.2 millones de euros al club londinense como indemnización).

En 2010 fue suspendido nueve meses por consumo de sibutramina y en agosto de 2011 fue excluido de por vida de la selección rumana después de emborracharse antes de un partido amistoso contra San Marino.

"¿Mi pasado y mi reputación? Sólo voy a hablar de futbol. Estoy casado y soy padre de tres hijos, yo creo que esto es suficiente respuesta para mis detractores", zanjó la cuestión el rumano.

EISS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete