Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

NBA Finals: 25 mdd de impacto en las ciudades sede

El sector empresarial de Denver y Miami tiene sus predicciones de derrama económica a la alza. El juego también es importante fuera de los asientos.

El impacto económico de los juegos de la NBA Finals dejarán un estimado de ingresos a las ciudades de unos 25 millones de dólares.

En Miami sectores como el mercado inmobiliario aprovecha la afluencia de visitantes, incluso esto ya ocurre con el Gran Premio de F1 y ahora más, con la noticia del fichaje de Lionel Messi al Inter de Miami de la MLS, la ciudad tendrá una atención más amplia en cuanto a consumidores del futbol.

Según Daniel Kodsi, CEO de Royal Palm Companies, en los últimos 12 meses en Miami el mercado inmobiliario vendió casas por más de un millón de dólares que es más del doble de lo registrado en 2019. También, el sector empresarial es más fuerte que el de Las Vegas, porque en Miami se mudaron en el último año 57 instituciones financieras .

“La gente que está abriendo empresas se está mudando a Miami. Están comprando casas de lujo. Entonces, el impacto es significativamente diferente que, por ejemplo, de Las Vegas que se basa en entretenimiento, conferencias, convenciones. Tenemos eso, por supuesto, pero desde un entorno empresarial general, las grandes corporaciones están creando puestos de trabajo profesionales aquí en Miami”.

En cuanto a Denver, la Cámara de Comercio publicó un informe que excluye la venta de boletos y la mercancía y predice que las Finales de la NBA tendrán un impacto económico de 17 a 25 millones para la ciudad.

La variación de precios de los boletos también ha cambiado en los últimos años. Según un estudio de The New York Times, los precios de las entradas de la NBA en Miami aumentaron un 5% desde 2022, mientras tanto, los precios en Denver cayeron un 8% en el mismo año.

Lo que podría ser la mayor contribución de las Finales de la NBA al turismo de Denver y Miami no se puede cuantificar y es gratis.

“Además del impacto económico, entendemos la importancia de apoyar a una empresa miembro, Kroenke Sports & Entertainment, los Denver Nuggets y toda nuestra región, que tendrá un impacto más prolongado en nuestra región, ya que tendremos la atención nacional e internacional en nuestra gran ciudad”, dijo J. J. Ament, presidente and CEO de la Cámara de Comercio Denver Metro.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete