Lectura 2:00 min
Nace la Asociación de Marketing Deportivo de Iberoamérica
Con sede en Guadalajara, nace la Asociación de Marketing Deportivo de Iberoamérica (AIMD) bajo la dirección del presidente de la agencia Euroamericas, Gerardo Molina.
Con sede en Guadalajara, nace la Asociación de Marketing Deportivo de Iberoamérica (AIMD) bajo la dirección del presidente de la agencia Euroamericas, Gerardo Molina. Entre los objetivos principales está el fomento a primeros emprendimientos deportivos, innovación en federaciones deportivas e impulso a jóvenes talentos.
La entidad emerge con el objetivo de contribuir a la profesionalización integral del marketing deportivo, incluyendo a todos los deportes y actividades relacionadas de modo directo e indirecto a la industria deportiva, abriendo nuevos escenarios de comunicación y monetización . La AIMD es el primer organismo de su tipo en toda la región.
NOTICIA: Francés Gignac hace más internacional a la Liga MX
De acuerdo con Gerardo Molina, la AIMD tendrá la tarea de facilitar las asesorías, el establecimiento de patrones comunes de investigación, la conectividad en redes entre los todos los actores profesionales del sector, generar y profundizar las oportunidades de inversiones, ser un foco de oportunidades para mostrar las diversas iniciativas de innovación.
La dinámica será empoderarse de la experiencia de otros, relacionarse con figuras distinguidas en el campo empresarial y deportivo, siendo la entidad un amplio campo para el diálogo de negocios entre los principales dirigentes de negocios, los sector público y la sociedad civil , relata el documento de presentación.
La misión de la AIMD estará enfocada principalmente en generar escenarios para la formación y capacitación, será una incubadora que genere resultados tangibles y produzca el crecimiento en la industria deportiva de Iberoamérica de manera exponencial.
NOTICIA: Clubes ingresan 2,700 mdp anualmente
mfh