Lectura 2:00 min
Necaxa o Neza van ante La Piedad
Quedó definida la final del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso. Necaxa y Neza FC dirimirán al campeón que enfrentará a La Piedad por un lugar en Primera División.
Quedó definida la final del Clausura 2013 de la Liga de Ascenso. Necaxa y Neza FC dirimirán al campeón que enfrentará a La Piedad por un lugar en Primera División.
Neza FC supo liquidar la eliminatoria ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y terminó por derrotar 2-0, en el partido de vuelta, para imponerse con un contundente marcador global 4-1 sobre el líder general de la competencia.
Aunque en el primer tiempo sufrió los embates del equipo local por lograr el empate global y el pase a la final; el segundo tiempo fue controlado a plenitud por Neza. La desesperación se apoderaba de los jugadores de la U de G y los contragolpes fueron el arma más letal de los visitantes, que al minuto 66, por conducto de Rodolfo Vilchis, en una triangulación que desmanteló la defensa local, abrió el marcador.
Finalmente, Rodrigo Prieto sentenció el juego, al minuto 77, cuando se internó en el área, evitó al portero y con la portería indefensa, anotó el segundo gol del partido, que le daba el pase a Neza para disputar la final de la Liga de Ascenso, además de acumular siete partidos consecutivos sin perder.
NECAXA DA UN PASO MÁS HACIA EL REGRESO
Necaxa pasó con autoridad sobre Correcaminos, luego de empatar 3-3 en el partido de vuelta y llevarse la eliminatoria con marcador global de 6-4.
Víctor Hugo Lojero abrió el camino del al minuto 14, Diego Cervantes aumentó la ventaja al 71, lo que obligaba a Correcaminos a anotar cinco goles en 19 minutos. Los locales reaccionaron con goles de Eder Pacheco y Salvador Silva. En los minutos finales Robert de Pinho y nuevamente Pacheco firmaron el empate a tres goles.
El equipo hidrocálido cumple su quinto torneo en la categoría de plata del futbol mexicano y se encuentra a cuatro partidos de regresar al máximo circuito.
El ganador de la serie se medirá con La Piedad que tuvo un mal torneo y que no se parece en nada el que consiguió el título hace meses.
rgs