Lectura 3:00 min
Netshoes invadirá a México
El vendedor digital más grande de Latinoamérica, en el mundo deportivo, arribó a tierras mexicanas para establecerse y consolidarse en las preferencias de los cibernautas.
Ha llegado a México el vendedor digital deportivo más grande de Latinoamérica. Sin un claro competidor y con el conocimiento de que en el país hacía falta llenar ese hueco en el mercado, Netshoes arribó para establecerse y consolidarse en las preferencias de los cibernautas como lo ha hecho en su país de origen, Brasil.
La empresa, que nació en el año 2000 como una tienda tradicional de calzado en Sao Paulo, decidió que el futuro se encuentra en la venta online y en 2007 cambia sus ventas sólo a internet. Después de haber alcanzado el 73% de las ventas en Brasil espera alcanzar las mismas cifras en México.
Pero ¿por qué Netshoes eligió a nuestro país para expandir sus fronteras? En charla con este diario Rafael Flores, director general de la empresa carioca, aseguró que México es la nación idónea para explotar al mercado online deportivo por los intereses de los consumidores.
Es la segunda economía de latinoamérica y tiene una estabilidad importante. El mercado tiene el potencial, aunque no bien establecido y el consumidor es globalizado y sabe lo que viene de otros países. Estamos para llenar ese huevo en el mercado mexicano
La fórmula con la que Netshoes espera triunfar en un corto plazo es el conocimiento del público, la atención al consumidor y la personalización de productos inexistente dentro de nuestras fronteras.
Nadie en México hace lo que nosotros vamos a realizar. Por mencionar algunas características no cobramos gastos de envío, si un producto no satisface al cliente se lo cambiamos sin costo alguno la primera ocasión y entregaremos nuestros pedidos en cualquier punto del país en menos de 48 horas , aseguró el director general de la empresa sudamericana.
Además Netshoes espera distinguirse por la calidad en el servicio que se tendrá en cada producto. El nombre en el dorsal de las playeras o bordar los zapatos deportivos con el número, bandera o nombre favorito como lo hiciera famoso Ronaldo en el Mundial de Francia 98 fueron algunos de los secretos que reveló Rafael Flores.
Netshoes, que invirtió 22 millones de dólares para llegar a tierras aztecas, ostenta siete tiendas oficiales de equipos profesionales de futbol en Brasil (Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras, Santos, Cruzeiro, Vasco de Gama y Atlético Paranaense) llega con metas agresivas a México.
En un futuro no muy lejano esperamos alcanzar lo hecho con los equipos de Brasil en México, lo vemos como algo factible; además sabemos que el mercado online crece de 30 a 35% pero nosotros venimos con la decisión de triplicar esas cifras en los próximos años , indico Flores
Sólo basta esperar para conocer si Netshoes puede conseguir en México la hazaña que realizó en suelo brasileño.
Comparación
En una comparación entre los precios que ofrece Netshoes y los que tiene disponibles la tienda deportiva Martí en internet, se puede constatar que los valores son muy cercanos.
Por ejemplo, el jersey del América tiene un costo en Netshoes de 699 pesos mientras que en Martí vale 300 pesos más caro; en cambio, la playera del Milán de Italia se cotiza en 999 en la empresa carioca y se puede encontrar en 899 en la tienda deportiva Martí.
En tanto, la playera de la selección de Argentina cuesta 999 pesos en las dos empresas.
BVC