Lectura 2:00 min
No fue fracaso: Jugadores
Los seleccionados regresaron a México. Salcido asegura que no fracasaron mientras que el Bofo Bautista dijo que no le importan las críticas y que el Tri quedó atrás.

El defensa Carlos Salcido rechazó que México haya fracasado tras su eliminación en la ronda de los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.
Salcido, del PSV Eindhoven de Holanda, fue parte de un contingente de jugadores que regresó a territorio mexicano tras la derrota 3-1 ante Argentina el domingo.
Fracaso no es porque hay cosas rescatables'', dijo Salcido, quien comentó que posiblemente vivió su último Mundial como jugador. Hay jóvenes que han salido muy bien, que han mostrado un excelente nivel. Hay cosas buenas y malas, como siempre, pero fracaso no creo que sea''.
Efraín Juárez, volante de Pumas de la liga local y de quien se ha comentado que podría emigrar al fútbol europeo, expresó que el deseo era avanzar más allá de la ronda de octavos de final, instancia en la que en los últimos cinco mundiales el equipo mexicano ha quedado eliminado.
Llego con la espinita clavada de que pudimos hacer historia. Pero ni modo, hay que levantar la cabeza. Se hizo una buen participación y ya, hay que seguirle y darle la vuelta a la página'', manifestó Juárez.
Los otros integrantes del combinado que volvieron fueron Cuauhtémoc Blanco, Alberto Medina, Jonny Magallón, Jorge Torres Nilo, Javier Hernández, Paul Aguilar, Adolfo Bautista e Israel Castro.
Bautista, quien fue una sorpresa al arrancar de titular en el partido ante Argentina luego de que no había jugado un minuto en la justa mundialista, dijo que ya olvidó la eliminación de la selección y negó a responder si el equipo había quedado a deber.
No me interesan (las críticas), la Selección ya quedó a un lado, sólo pienso ahora en Chivas'', expresó.
Blanco no quiso atender preguntas, mientras que el ``Chicharito'' Hernández, recientemente contratado por el Manchester United del futbol inglés y goleador del seleccionado con dos tantos en Sudáfrica, salió por una puerta diferente a la de sus compañeros en el aeropuerto.