Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

No todos los mejores estarán en el Preolímpico

Debido a que el torneo no está en el calendario de la FIFA, algunos clubes simplemente no se sienten obligados a prestar jugadores.

Quiero estar con mi Selección , fue el pedido que Bryan Róchez le hizo a la federación de futbol de Honduras y Orlando City, para que se pusieran de acuerdo en la fecha que el futbolista se presentaría con el equipo que disputará el Preolímpico de la Concacaf.

El socio y amigo de Kaká ha tenido su mejor desempeño en las últimas tres jornadas de la MLS, donde registra sus primeros tres goles con el equipo y se ha vuelto un revulsivo en el ataque del equipo estadounidense, que buscará ante Montreal uno de los últimos lugares a playoffs, por lo que al finalizar el encuentro del próximo domingo, Róchez podrá llegar a la concentración hondureña, cuando ya habrán pasado dos partidos del Preolímpico.

Que el torneo que decide a los dos representantes de la Concacaf en los Juegos Olímpicos de Río no sea contemplado en el calendario oficial de la FIFA exime de cualquier obligación a los clubes de ceder a sus futbolistas al certamen y provoca que al menos 10 futbolistas que participan en ligas extranjeras a su país de origen ? además de los cinco futbolistas que no asistieron con la Selección mexicana por la negativa de sus equipos no jueguen el torneo.

Un torneo como el Preolímpico sería lo más lindo poder disputarlo con mi Selección, pero también entiendo lo que me estoy jugando con mi equipo, de ingresar a los playoffs, y sería algo importante también para el club y para mí en el primer año , expresó Róchez.

Ése también fue el sentimiento de los jugadores de Guadalajara, que no recibieron permiso para asistir con la Selección mexicana, un dilema que resolvió el reglamento.

Estados Unidos (con cinco jugadores), Honduras (3) y Costa Rica (2) son las selecciones que recibieron negativa de los clubes extranjeros o del mismo jugador, como lo fue en el caso de Andy Najar, el mediocampista hondureño que nunca respondió al interés de su Selección de conformar el plantel del Preolímpico.

Los clubes europeos creen que estas federaciones no merecen respeto , dijo enfurecido Jorge Luis Pinto, entrenador del combinado Sub-23 hondureño, sobre la negativa del Anderlecht a negociar la cesión del jugador, justificación que tomó el futbolista para su ausencia.

Lo mismo pasó con los estadounidenses Julian Green y Mario Rodríguez, ambos en categorías juveniles de la Bundesliga, quienes no jugarán el certamen por decisión del entrenador de Estados Unidos, quien consideró innecesaria su llegada al torneo cuando ya se habrán disputado dos partidos.

En total, 29 futbolistas de ligas extranjeras participarán en el Preolímpico. Estados Unidos, con 10 jugadores, es quién más legionarios tiene en su plantel; le siguen Canadá y Haití (6).

Raúl Gudiño (Porto) y Érick Torres (Houston Dynamo) son los únicos que juegan en el extranjero para México y consiguieron que los futbolistas asistieran al torneo, la negativa de ceder a futbolistas procedió de Chivas y Santos, clubes que prometieron su apoyo al combinado Sub-22.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete