Lectura 3:00 min
Oklahoma renovó a Russell Westbrook
El acuerdo entre el equipo y el basquetbolista será por los próximos tres años.
Un mes después que Kevin Durant rompiera el corazón de Oklahoma City, Russell Westbrook reafirmó su deseo de permanecer con el Thunder.
Ambas partes alcanzaron un nuevo acuerdo por tres años y 87.5 millones de dólares. Estoy agradecido de poder extender mi contrato con el Thunder y seguir jugando con la única organización que he jugado y que he amado ser parte desde que fui reclutado en la NBA , dijo Westbrook.
El basquetbolista de 27 años es una de las máximas figuras de la NBA y acumuló 18 triples-dobles la temporada pasada, con lo que igualó a Magic Johnson por la mayor cantidad en los últimos 30 años. El cinco veces nominado al Juego de Estrellas promedió 23.5 puntos, 7.8 rebotes y 10.4 asistencias la campaña anterior, en la que el Thunder alcanzó las finales de la Conferencia Oeste, donde perdió en siete partidos ante Golden State.
Clayton Bennett, presidente del equipo, expresó sus felicitaciones al jugador. En nombre de la organización del Thunder quiero felicitar a Russ y ofrecerle mi agradecimiento sincero por no sólo su profunda presencia y habilidad como jugador, sino por su gran carácter, la integridad personal y el liderazgo extraordinario , dijo.
Estamos encantados de que seguirá con nosotros y esperamos días emocionantes por delante para el Thunder de Oklahoma City , añadió.
Durante toda su carrera, Westbrook había estado al lado de su compañero superestelar Durant y juntos convirtieron a Oklahoma City y en un perenne contendiente al título de la NBA. El Thunder llegó a las finales de conferencia en cuatro de los pasados seis años, pero sólo avanzó una vez a las finales de la NBA, en las que perdió ante el Heat de Miami en el 2012.
Durant se convirtió en agente libre al término de la campaña anterior y el 4 de julio anunció que se marcharía hacia Golden State.
El anterior contrato de Westbrook expiraba después de la siguiente temporada y, tras la partida de Durant, rondaron rumores sobre el futuro de Westbrook. ¿Firmaría una extensión de contrato con la única franquicia que ha jugado? ¿Jugaría la última temporada de su convenio vigente, a la espera de su oportunidad de ser agente libre sin restricciones? ¿O el Thunder cambiaría a su última superestrella con la esperanza de obtener las piezas para reconstruir?
La última pregunta aún no fue contestada por completo si las cosas salen mal para Oklahoma la próxima temporada, la duración del nuevo contrato de Westbrook lo haría una pieza de canje más valiosa para su equipo pero por ahora, él y el Thunder parecen estar bien.