Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Orlegi Sports no encontró la transformación en Tampico Madero

La empresa con multipropiedad en la Liga MX retiró su inversión en la Jaiba Brava de la Liga de Expansión. Entre los motivos: un estadio dañado en su infraestructura, poco interés de inversión de empresarios locales y la limitación de certificarse para el ascenso.

La relación entre Orlegi Sports y la Jaiba Brava de Tampico llegó a su fin después de seis años, tiempo en el que obtuvieron el campeonato del torneo Guardianes 2020 y el subcampeonato del Apertura 2021 en la Liga de Expansión. De acuerdo a las razones explicadas por el Grupo, encontraron poca participación de los empresarios locales. Además, desde finales del 2021 se reportaron daños en la infraestructura del estadio Tamaulipas, que requiere de inversión para ser adecuado.

“Desafortunadamente, el inmueble ya no cuenta con condiciones mínimas de seguridad para la integridad física de nuestra afición, jugadores y colaboradores (...) Este factor impidió la posibilidad de jugar futbol en dicho estadio”, cita el documento.

Aún se desconoce la decisión que tomará el Grupo con la propiedad, mientras tanto, continúan con la gestión de Santos Laguna y Atlas. En marzo de este año, se inició en Zapopan, la primera etapa de construcción de la Academia Aga, que será la nueva casa del club Atlas, que se espera estrenar a partir del 2023.

A finales de diciembre del 2021, el presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri compartió a El Economista su definición de Tampico Madero bajo la lupa de unidad de negocio:

“Tampico es un equipo que tiene muchas necesidades que necesita una reestructura y transformación profunda que empieza por su ciudad y el compromiso de los actores. Se necesita de la comunidad de negocios de una región, se necesita de una afición, que la Jaiba la tiene y se necesita a través de la inversión plan de crecimiento y en eso estamos trabajando”.

Irarragorri suma 15 años como empresario del futbol y la meta que persigue es maximizar la sinergia deportiva de Grupo Orlegi en el plano internacional. Inversiones de capital extranjero son bienvenidas y ya negociadas, y el interés por la propiedad de un club europeo se trabaja en tiempo presente.

Pese a tener dueños sólidos en la primera división, Tampico no podía verse en el circuito. Cabe recordar que los nuevos lineamientos en la división avalados por el presidente Mikel Arriola y Miguel Ángel Diez, director de la Expansión, limitan a participar para obtener la certificación a los clubes que tengan partes relacionadas con equipos de la Liga MX, filiales o los invitados.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete