Lectura 3:00 min
PSG, la experiencia más inmersiva de Qatar Airways
La aerolínea qatarí logra un acuerdo de patrocinio más envolvente con el equipo de la liga francesa. Estará en el jersey, en cancha, en el aeropuerto del país y en el mundo virtual.
En un movimiento que funde más la dependencia del Paris Saint-Germain a Qatar, se confirma el estampado de la marca Qatar Airways en el pecho del jersey, al ser nuevo patrocinador en un acuerdo de varios años. Qatar Airways, que es socio premium del club desde 2020, reemplazará el logotipo "Live Limitless" de Accor que ha estado en las camisetas del PSG desde 2019.
Accor estaba pagando entre 60 y 70 millones de euros por temporada, por lo tanto, Qatar Airways no pagará menos por estar en el pecho de los equipos profesionales varonil, femenil y juveniles del club. Conrad Wiacek, head of analysis de GlobalData Sport calcula que el acuerdo vale unos 80 millones.
El acuerdo con Qatar Airways también viene con el anuncio de que el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) en Doha será el oficial del club y el Duty Free Oficial con la apertura de una tienda de productos. Además, Qatar Airways se convertirá en el programa oficial de viajero frecuente del PSG, mientras que Qatar Airways Holidays ofrecerá paquetes de viaje oficiales para los fans.
“El anuncio de un nuevo socio de la camiseta es un hito para el club. Estamos encantados de ver que Qatar Airways intensifica su compromiso con la familia PSG. Qatar Airways aumentará su visibilidad global e integración en el futbol solo unos meses antes de que comience la Copa del Mundo en Qatar y más allá”, dijo Marc Armstrong, director de asociaciones de PSG.
La aerolínea aumentará su visibilidad en el estadio Parc des Princes con exposición LED adicional y experiencias de hospitalidad VIP mejoradas.
“Hemos entrado en una nueva era en nuestra asociación con uno de los clubes más grandes del mundo: el PSG. Nuestra conexión con el club se ha ido fortaleciendo, y la nueva temporada contará con Qatar Airways en el frente de los uniformes del club; una de las camisetas más reconocidas del futbol”, mencionó el director comercial de Qatar Airways, Thierry Antinori.
La aerolínea también patrocina algunos de los clubes de futbol más grandes del mundo. En el 2013 se convirtió en el primer patrocinador comercial de Barcelona e invierte en los órganos rectores de la UEFA y la FIFA, cuyo contrato de cuatro años se dice que valen hasta 200 millones. Como socio oficial de la FIFA, Qatar Airways ha patrocinado megaeventos, incluidas las ediciones de 2019 y 2020 de la Copa Mundial de Clubes y patrocinará la Copa Mundial Qatar 2022.
A nivel clubes, ha acordado con el AS Roma, Al Sadd SC, Boca Juniors, FC Bayern München, K.A.S. Eupen. Con el club italiano, el acuerdo es plurianual y asciende a 40 millones de euros, mientras que con el Bayern tiene un acuerdo de patrocinio de cinco años, por un valor de alrededor de 20 millones de euros y expirará en 2023.
Mientras que Qatar Airways atrajo la atención con su patrocinio en la parte delantera de la camiseta, el PSG también presentó un nuevo patrocinador en la manga. La plataforma minorista de estilo de vida de nueva generación GOAT reemplaza al logo del Banco Nacional de Qatar.
El fondo de riqueza soberana Qatar Sports Investments (QSI) compró al PSG en 2011, y desde entonces se convirtió en un súper club, repleto de adquisiciones de prestigio. BeIN Sports, la emisora qatarí que originalmente formaba parte de Al Jazeera, el canal de noticias de influencia mundial del país, pagó sumas sin precedentes por la cobertura de la Ligue 1 de Francia.