Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Para México respeto, pero no miedo: Klinsmann

El DT de la Selección de EU recordó que su equipo ya ganó en el Estadio Azteca, donde venció a México 1-O; el técnico expresó su admiración por "El Chicharito" Hernández.

El alemán Jürgen Klinsmann, seleccionador de fútbol de Estados Unidos, aseguró este lunes que no le tiene temor al duelo contra México del martes por el hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014, durante una conferencia de prensa en la que expresó su admiración por el mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

"Le tenemos mucho respeto a México, pero no le tenemos miedo. Ellos tienen que buscar los tres puntos en este juego, igual que nosotros", dijo Klinsmann durante la conferencia celebrada en un hotel del sur de la Ciudad de México.

El extécnico de la selección alemana, que también fue uno de los delanteros más destacados de Europa en los inicios de la década de 1990, tuvo palabras de elogio para el goleador "Chicharito" Hernández, que viene de anotar los dos goles de México en el empate a dos ante Honduras del viernes.

"Chicharito es uno de los mejores del mundo, por algo está en uno de los mejores equipos como es el Manchester United. Es divertido verlo jugar porque lo hace muy bien", apuntó Klinsmann, quien sobresalió en el Inter de Milán italiano y el Bayern de Munich de su país.

El combinado estadounidense aterrizó en México la tarde del domingo con la intención de defender su segunda posición en la tabla, con tres puntos en dos partidos, ante la herida selección azteca que sólo ha podido sumar dos unidades.

Klinsmann aseguró no sentirse intimidado por la necesidad de puntos de México y el apoyo que tendrá en las gradas del estadio Azteca, donde ya se han agotado los 105.000 boletos.

Ante la prensa, el estratega recordó que su equipo ya salió victorioso por 1-0 del Azteca en un amistoso jugado el 15 de agosto del año pasado.

"Ese partido fue genial", apuntó el alemán. "Estamos muy emocionados de jugar en el estadio Azteca. Va a ser un partido muy difícil y una gran oportunidad para nosotros de demostrar de qué está hecho este equipo".

Klinsmann descartó con rotundidad que el ambiente al interior de su equipo esté dañado. "Son puros rumores. Estamos concentrados en mejorar el nivel de los jugadores", atajó.

Asimismo, el técnico rechazó la petición de Costa Rica de repetir el partido del pasado viernes de la segunda jornada del hexagonal, en el que vencieron 1-0, por la nevada que cayó en el estadio Dick's Sporting Goods Park de Colorado.

"No queremos repetir el partido de Costa Rica, si ellos hubieran ganado no estarían quejándose", sostuvo Klinsmann.

RGS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete