Lectura 2:00 min
Para el Copag, $413 millones por boletaje
Casi con el millón de venta de entradas, Guadalajara aspira a ser un éxito en la taquilla. La reventa hizo su aparición en la ciudad.
Guadalajara. Aún no comienzan los Juegos Panamericanos y Guadalajara ya ganó la medalla de oro al embolsarse unos 413 millones de pesos, sólo por el concepto de venta de boletos, los cuales han tenido gran demanda desde que se pusieron a la venta en mayo pasado.
Y es que de acuerdo a cifras del Comité Organizador (Copag), hasta ayer se habían vendido más de 800,000 entradas del millón de boletos que se dispusieron para el evento deportivo más importante del continente, las cuales oscilan desde los 20 pesos para algunas pruebas de natación, hasta los 3,500 para la ceremonia de apertura. Entre los boletos más caros que se vendieron para una competencia están los de gimnasia artística, que alcanzaron un costo de 450 pesos
Es así que, el costo promedio de un boleto para la justa panamericana es de 516.50 pesos, lo cual redituaría al día de hoy, aún sin empezar una sola competencia, en unos 413 millones 200,000 pesos en total para los organizadores.
Miedo a la reventa
El deseo por querer presenciar alguno de los eventos deportivos que ofrecerán los Juegos Panamericanos ha llevado a algunos compradores que no alcanzan boletos a pensar en la reventa.
Aunque los revendedores no están tan cerca de las taquillas, la fuga de dinero por este concepto comienza a conocerse. Según Alejandra Ramírez, quien ya no alcanzó boletos en taquilla, un revendedor le ofreció tickets para las finales de clavados y gimnasia.
Aquellos que costaban en las taquillas 200 y 220 pesos, respectivamente, él me los ofrecía a 2,500 pesos. Los de la ceremonia de inauguración, que costaban 3,500 pesos, están en 7,000 pesos .
No obstante, hay quienes han caído tentación, aunque ayer las autoridades advirtieron tener cuidado pues la mayoría de los boletos ofrecidos en el mercado negro son falsos.