Lectura 3:00 min
Parker lleva a Spurs al triunfo
San Antonio superó a Toros, y el armador francés tuvo una tarde determinante para guiar a su equipo a la victoria. Además, Golden State sigue con su buen paso en casa.

El armador francés Tony Parker, el alero Kawhi Leonard y el argentino Manu Ginóbili se desbordaron en la ofensiva para que los San Antonio Spurs vencieran 116-105 a los Chicago Bulls.
Parker anotó 32 puntos su máximo en la actual temporada para liderar a Spurs, seguido en el ataque por Leonard, con 20 y ocho rebotes, y Manu Ginóbili con 16 saliendo de la banca. Spurs lograron así su quinta victoria consecutiva.
Por Bulls, el mejor fue el centro español Pau Gasol, quien sumó 23 tantos y 15 tablas, mientras que Aaron Brooks le secundaba con 22 cartones y el poste francés Joakim Noah, pese a anotar sólo cuatro unidades, terminó con 11 rebotes y nueve asistencias.
El italiano Marco Belinelli coronó una racha de 12-4 para abrir el segundo cuarto con un triple, para que Spurs llegara a tener 19 puntos de ventaja, y finalmente se fueron al descanso intermedio al frente 57-39.
Chicago después redujo el déficit a 12, gracias a una ráfaga de 8-2 en los primeros minutos del tercer parcial y entraron al cuarto debajo en el marcador 87-77.
Faltando menos de seis minutos por jugar, Parker asistió a Belinelli en un puente aéreo que clavó el italiano para poner a los Spurs arriba 102-85, ventaja que mantuvieron hasta el final.
Warriors hila sexta victoria en casa
Draymond Green totalizó 23 puntos y seis asistencias y Warriors de Golden State hiló su sexta victoria en casa al superar el domingo 106-98 a Clippers de Los Ángeles.
Klay Thompson agregó 21 tantos, encestando nueve de 13 disparos de campo, antes de que ambos equipos salgan de gira para jugar el lunes.
Shaun Livingston le dio a Golden State un buen impulso desde la banca al conseguir su mejor anotación de la campaña, 21 tantos, con ocho rebotes en 28 minutos, para que el reparto le quitara presión al base estelar Stephen Curry.
Curry, recibido entre cánticos de ¡M-V-P! por parte del público, que quiere que se le elija el Jugador Más Valioso, no atinó su primer disparo de campo hasta que quedaban 5:16 en la primera mitad y terminó con 12 unidades y cuatro asistencias. La campaña de Curry este año ha sido determinante y es uno de los jugadores consentidos de los aficionados de la NBA.
Austin Rivers tuvo 22 puntos como reserva y JJ Redick anotó 18 tantos para liderar a Los Ángeles en otro duelo ríspido y disputado dentro de una rivalidad que se acrecentó cuando Clippers eliminó a Golden State en la primera ronda de los playoffs de la campaña anterior.
Por Warriors, el brasileño Leandro Barbosa terminó con nueve puntos, dos asistencias y dos robos en 16 minutos de acción.
En otros resultados de la NBA ayer: Boston 93-103, Charlotte 108-101 Detroit, Utah 95-88 Brooklyn y Toronto 104-108 Oklahoma.