Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Pellegrini, el ingeniero ?que hace brillar a Málaga

Con la pasividad con la cual se mueve en el área técnica, el ingeniero disfruta nuevamente su paso por Champions League.

Manuel Pellegrini es un tipo que se obligó a patear el balón con la zurda, defendió a sus jugadores en momentos de dificultad económica y, tras su paso infructuoso por Real Madrid, nuevamente encuentra la cima. Con la pasividad con la cual se mueve en el área técnica, el ingeniero disfruta nuevamente su paso por Champions League, donde cautivo con el Villarreal y, ahora, con Málaga busca aumentar su legado.

Pellegrini, desde el principio, fue un jugador diferente. No tuvo carencias económicas, su familia pertenecía a la clase media alta, sabía expresarse bien, a diferencia de la generalidad de los futbolistas. Se preocupó por estudiar una carrera universitaria que, para la época, era muy extraño , expresó a El Economista Rodrigo Valdés Salinas, periodista del diario La Tercera en Chile.

Con Universidad Católica de Chile, disputó 451 partidos en 13 años de discreta trayectoria, es uno de los jugadores que más ha vestido la playera del equipo chileno. Jorge Socías, compañero de Pellegrini en La Católica, mencionó en alguna ocasión: A Manuel se le metió en la cabeza que tenía que pegarle con la izquierda, trabajó tanto en eso que terminó siendo zurdo. Era muy esforzado y trabajador .

Tras su retiro como jugador, ejerció sus estudios en Ingeniería en la construcción de edificios que habían colapsado con el terremoto que sacudió a Chile en 1985.

Ya como entrenador, en Palestino, San Lorenzo y Málaga se manifestó por la falta de pago a sus jugadores, renunció en las primeras dos experiencias y con Málaga alentó a sus jugadores a continuar y demostrar su valía en la cancha.

Es un técnico muy cercano a sus jugadores, vela por sus derechos y también se preocupa por su aspecto personal; sin embargo, sabe marcar la distancia entre el jefe y el amigo , añadió Rodrigo Valdés.

Aunque su paso por Real Madrid fue breve, el destino lo situó en Marbella, se aloja en una zona exclusiva de la costa española y nuevamente llevó a un novel a las estrellas de la Champions. Con nueve años en el futbol español, 201 victorias y una efectividad de 57.47%, el ingeniero marcó el mejor torneo de Málaga y busca comprobar lo que en su país se comenta: es el mejor entrenador chileno del momento.

eduardo.hernandez@eleconomista.mx

RGS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete