Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Peña y los coqueteos constantes de Europa

Se ha convertido en la sensación de la liga, su calidad no está a debate y ha triplicado su valor en dos años.

Pachuca, Hidalgo. Carlos Peña dejó la casa de sus padres a los 13 años con la única consigna de jugar un día con la selección mexicana de futbol en un Mundial. El joven, que nació en Ciudad Madero, Tamaulipas, en el seno de una familia humilde, hoy está a las puertas del balompié europeo. Su nombre ronda en las pláticas de los agentes que trabajan para Arsenal, Juventus, Manchester United y Porto.

El Gullit contribuyó con un gol en la final, aunque su aporte en el torneo acumuló un total de siete que sirvieron para que su equipo llegara al título y para sí mismo en triplicar en apenas dos años su valor.

Por si fuera poco, su aporte se refleja en la selección, donde fue pieza fundamental en la eliminatoria ante Nueva Zelanda. Cuando Miguel Herrera llegó al banquillo explotó su talento.

Y es que no es un secreto que además de devoción siente un profundo agradecimiento con Jesús Martínez Murguia, su presidente y amigo, con el cual coincidió en las fuerzas básicas de Pachuca y quien lo invitó a León en la Liga de Ascenso, desde donde empezó su ascenso meteórico.

Además, reconoce que Matosas le otorgó la libertad que no tuvo con los Tuzos. Una vez que llegó el uruguayo, Gullit fue titular indiscutible y recuerda su mejor gol, el primer tanto en el partido de vuelta ante Correcaminos, aquel que abrió la goleada para el regreso al máximo circuito.

Quienes lo conocen lo describen como un tipo amable, bromista, pero sobre todo humilde. Tiene como apoyo, confidente y amigo a Ronaldinho, apodo del utilero del club que antes de comenzar el partido le ofrece agua, para calmar la boca seca producto de la ansiedad de cada partido. Al final una goma de mascar y un abrazo prolongado sella su amistad.

Al final del partido Peña tenía sentimientos encontrados, como cuando tuvo que decidir entre el boxeo y el futbol. Festejó el bicampeonato de León, pero un gesto de nostalgia lo delató al saber que después de Brasil podría llegar una oferta del futbol europeo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete