Buscar
Deportes

Lectura 5:00 min

Pierre Gasly en Italia: un nuevo aire al Gran Premio de F1

El piloto francés, al igual que su escudería AlphaTauri, ganaron por primera en la categoría. Hamilton terminó séptimo al ser penalizado.

Italian Grand Prix

Italian Grand PrixREUTERS, X06730

Pierre Gasly rompió el dominio de Mercedes y se llevó un apretado triunfo en el Gran Premio de Italia al superar por menos de medio segundo a Carlos Sainz en el circuito de Monza.

Gasly, francés de 24 años, obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 y su equipo AlphaTauri también ganó por primera vez bajo ese nombre, nuevo para este año. Antes, con el nombre Toro Rosso, había ganado en 2008 con Sebastian Vettel también en Monza. Es la primera victoria para un piloto de Francia desde 1996, ocasión en que Olivier Panis ganó en Mónaco. En total, son 13 franceses los que han triunfado en la F1.

El podio lo completaron el español Sainz (McLaren), de 26 años, y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), de 22, lo que deja uno podio joven sin el dominio de los Mercedes y los Red Bull, únicas escuderías que habían ganado hasta ahora en la campaña. Para los tres pilotos es su segundo podio en F1.

Es la primera carrera que gana un equipo que no sea Mercedes, Red Bull o Ferrari desde 2013, cuando en Australia ganó Kimi Raikkonen con Lotus.

“Es increíble. Fue una carrera muy loca y la capitalizamos. He pasado por mucho en 18 meses, me cuesta darle el peso a esto”, dijo Gasly, quien fue degradado por el equipo principal de Red Bull el año pasado en un cambio con Alexander Albon.

Penalización a Hamilton

Los Mercedes, que partían como favoritos, finalizaron en el quinto puesto con el finlandés Valtteri Bottas y en el séptimo con el británico Lewis Hamilton, este último luego de sufrir una sanción por haber tratado de entrar a boxes cuando no tenía permiso para hacerlo.

Hamilton dominaba la carrera hasta que fue penalizado por ser llamado para una parada cuando el pit lane estaba cerrado. El británico luchó desde el último lugar, a 18 segundos de la parte trasera del grupo, hasta el séptimo.

“Realmente quiero agradecer a Pierre Gasly por su increíble victoria. Es tan merecido. Para mí, aunque nunca me gusta perder, estoy agradecido por el desafío. Todo lo que podemos hacer es seguir luchando y nunca rendirnos. A mis muchachos, gracias a todos por seguir presionando”, compartió Hamilton, que sigue como líder del campeonato con 164 puntos; le siguen Bottas con 117 y Max Verstappen con 110.

Jornada decepcionante: Checo

Sergio Pérez partió desde el cuarto puesto en Monza, pero finalizó décimo.

“Quiero felicitar a Lance (Stroll) y al equipo por el podio, que ha sido un gran resultado. Pero desde mi punto de vista, ha sido una jornada decepcionante porque todo lo que pudo salir mal, sucedió. Tuve una mala salida, tuvimos una parada en boxes demasiado lenta y Max (Verstappen, de Red Bull) chocó contra mí en la segunda curva después de mi parada”. Checo Pérez ocupa el lugar 11 de la tabla con 34 unidades, mientras su compañero Stroll es cuarto con 57.

La familia Williams deja su escudería

Con el Gran Premio de Italia acabó la era de la familia Williams en la Fórmula 1. Claire Williams, jefa de la escudería, deja en manos de Dorilton Capital el futuro del equipo.

“He sido capaz de estar al frente de este equipo durante siete años y dirigirlo a mi manera. Por ello, sería muy difícil para mí trabajar para alguien de repente ahora. El equipo necesita a alguien que pueda hacerlo con toda la energía, pero ese no es mi caso”, reconoció Williams en una entrevista para Sky Sports F1.

La escudería anunció el 21 de agosto la venta a los nuevos dueños. Williams Racing ha sido adquirido por Dorilton Capital...  Dorilton Capital es conocida por su enfoque de inversión a largo plazo y su enfoque clave será restaurar la competitividad del equipo. Esto marca el comienzo de una nueva era emocionante en la historia de Williams que, con su nuevo propietario, ahora está bien posicionado para capitalizar los cambios radicales en las reglas que vienen a la Fórmula 1 con el nuevo Acuerdo Concorde”.

Dorilton Capital es una firma de inversión privada con sede en los Estados Unidos con trayectoria en la creación y mejora de empresas con un estilo de inversión flexible. El equipo continuará compitiendo bajo la marca Williams y no tiene planes de trasladar al equipo de Grove, en el Reino Unido, su hogar tradicional.

Los problemas económicos tras la pérdida de su principal patrocinador Rokit para 2020 y con 40 millones de euros de ingresos menos en 2019 respecto al año anterior, la escudería Williams, fundada por Frank Williams en 1966, se puso a la venta y Dorilton completó la transacción “para asegurar el futuro” del equipo británico.

Williams Racing ha corrido más de 700 carreras en Fórmula 1, con 114 victorias, nueve títulos de constructores y siete campeonatos de pilotos.

deportes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete