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Playera negra, fenómeno comercial

Ni siquiera la típica casaca tricolor es la que se ha consolidado entre las cuatro mejor vendidas para la marca que la creó y la distribuye, sino es la camiseta negra, ésa con la que el próximo 11 de junio los seleccionados abrirán el Mundial ante Sudáfrica.

Aunque México no es una de las selecciones ubicadas en el top ten de la FIFA por su calidad ni se muestra como candidato a coronarse campeón del mundo en Sudáfrica 2010, sin duda esta vez tendrá algo por lo cual sentirse orgulloso, tener un uniforme que ha gustado tanto, al grado de ser uno de los más vendidos de la marca Adidas.

Ni siquiera la típica casaca tricolor es la que se ha consolidado entre las cuatro mejor vendidas para la marca que la creó y la distribuye, sino es la camiseta negra, ésa con la que el próximo 11 de junio los seleccionados abrirán el Mundial ante Sudáfrica, la que se ha convertido en un hit de ventas.

Así lo reconoció en notas publicadas en varios sitios de Internet Brad Day, encargado de diseñar las nuevas prendas del Tri, quien aseguró que en muchas ocasiones la casaca del cuadro mexicano aventaja en ventas a las de otras selecciones.

Es increíble el éxito que ha tenido en México y también en Estados Unidos.

Está en el top de las primeras tres o cuatro más vendidas. Primero es Alemania, como la playera más vendida, después está España, luego Argentina y en cuarto sitio México , comentó.

Y es cierto. En un recorrido hecho por El Economista por varias tiendas deportivas y departamentales de la ciudad de México, la camiseta de visitante de la Selección Nacional es un producto totalmente agotado.

De hecho estamos en lista de espera. Se agotó hace varias semanas y aún no ha resurtido nuestro proveedor, esperamos que antes de que empiece el Mundial nos surtan de nuevo la playera negra , explicó Rosa, encargada­ de la tienda Martí ubicada en Plaza Insurgentes.

Es por ello que los directivos de Adidas México se sienten orgullosos del éxito de esta innovadora playera, el impacto ha sido muy positivo desde diferentes puntos de vista. Desde luego, el que se vuelve más evidente es el que se ha convertido en un suceso de ventas extraordinario , explicó a El Economista, Jorge Matute, gerente de Marca de Adidas México.

Matute admitió que aunque la verde ha tenido una gran aceptación históricamente, lo cierto es que la demanda de la negra ha sido inesperada.

Ha sido completamente diferente, lo cual habíamos tomado en cuenta desde que se empezó a manejar la idea de tener un segundo uniforme tan diferente a lo que se había tenido en cualquier otro momento de la Selección Mexicana y que ha sido confirmado a través de la venta del mismo .

Aseguró que ser el equipo que inaugure la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 será un handycap para mejorar aún más la demanda de compra.

Lo que nos parece que sin duda marcará una diferencia es el hecho de que seremos uno de los dos equipos Adidas que inauguran el torneo y justamente se utilizará el uniforme de visitante, ya que nos enfrentamos al anfitrión Sudáfrica, ver este uniforme en los jugadores para la apertura sin duda apoya el aumento del interés en obtener la prenda .

Adidas México estimó a principios del 2010 que para este año se espera la venta de 3.5 millones de productos relacionados con la Selección Mexicana de Futbol, no sólo en el tema de playeras, sino en otros aditamentos como ropa, guantes, bufandas, mochilas y otros más.

La marca alemana además es la de mayor presencia en la primera Copa del Mundo del continente negro con 12 representativos, superando a su más odiado rival, Nike, que equipará a nueve.

Las tres franjas esperan a nivel global incrementar sus ventas 10% por la Copa.

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