Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

¿Por qué Holanda es un buen sitio para Hirving?

Lozano llega con etiqueta de figura a la selección. El Economista busca explicar por qué su paso por el PSV fue una decisión acertada.

www.cuartoscuro.com

Al escritorio de Pachuca llegaron ofertas de Celta de Vigo, Benfica, Real Sociedad y PSV Eindhoven y todas tenían el objetivo de fichar a Hirving Lozano. En la parte final de la temporada pasada, el futuro del delantero mexicano se definió según sus propios intereses, al grado de que Marco Garcés, director deportivo de los Tuzos, indicó que el club no aceptó la oferta más valiosa, sino la que más convenía al desarrollo deportivo de Lozano.

El club holandés desembolsó 8 millones de euros y Lozano se convirtió en el referente ofensivo de PSV y la Eredivisie, la Liga europea con categoría de formación, proyección, y que en apenas seis partidos, Hirving suma seis goles y dos asistencias, en el mejor inicio de un refuerzo en el equipo.

“Por la forma en que juegan los equipos se tienen muchas ocasiones de gol”, aseguró Lozano en una entrevista a Univisión.

Las características físicas y futbolísticas de Lozano se potencializaron al llegar a la Liga holandesa. La habilidad, el regate, el instinto goleador tuvieron su mejor escenario en uno de los torneos que sirven como puerta de entrada al futbol europeo, para posteriormente recalar en equipos y torneos de mayor jerarquía.

En Holanda tuvieron sus primeras experiencias en el futbol europeo jugadores como Luis Suárez (Groningen), Romário y Ronaldo (PSV Eindhoven), así como Zlatan Ibrahimovic (Ajax).

Hirving no tuvo que esperar en la banca por un puesto titular, a sufrió la escasez de minutos como recambio de la figura del equipo. Lozano acumula 476 minutos en seis partidos, sólo se ha perdido un juego por suspensión.

“El trabajo y la dedicación en el día a día, en cada entrenamiento, y la oportunidad de jugar en Europa de titular, casi todos los partidos los he acabado, suma mucho y me siento muy contento en el club, porque me han recibido muy bien; entonces, me siento contento, físicamente y futbolísticamente me siento muy bien, creo que sí he elevado mi nivel de futbol pero debo seguir trabajando en esa línea”, respondió Hirving hace unos días, para encarar el cierre de las eliminatorias mundialistas de Concacaf con la Selección Mexicana.

En México, Lozano era un jugador desequilibrante, durante su última temporada con Pachuca logró 18 goles en 37 partidos entre liga y Concachampions, así como una media de 3.1 regates por juego, para ubicarse entre los tres mejores del rubro. También se convirtió en el jugador que más faltas recibía, un promedio de 4.1 faltas por partido.

En la Eredivisie, Lozano ya no es el más golpeado de la Liga, ha recibido 14 faltas. También se desenvuelve en un torneo donde ocupa el sitio 12 de los jugadores que más regates realiza, con 14 intentos y una efectividad de 62 por ciento.

El líder en ese rubro es Milot Rashica, de Vitesse, que con 21 intentos y efectividad de 43% es el jugador en Holanda con más desequilibrio.

“Me siento muy bien, las oportunidades que me han dado estoy muy feliz de tenerlas, creo que no las he desaprovechado y estoy en un muy buen nivel”, señaló Hirving, el mejor jugador mexicano en el inicio de la temporada europea, todo gracias a la decisión personal de llegar a la Liga más goleadora, con 3.05 goles por partido, superando a los cinco torneos más importantes de la región, España (2.4 goles por partido), Italia (2.8), Inglaterra (2.4), Francia (2.3) y Alemania (2.4).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete