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¿Por qué Rayados cree ?en su nuevo estadio?

Tonatiuh Mejía, vicepresidente del club, cree que el inmueble será exitoso por una sencilla razón: En Monterrey, el futbol es un estilo de vida . Aquí la historia de un coloso de 200 millones de dólares.

Monterrey, NL. En Monterrey, por el canal Multimedios, se transmite un programa que se llama Las noches del futbol ... pero no se habla de futbol. Es un formato de revista donde acuden cantantes, grupos musicales, hay concursos, es conducido por Ernesto Chavana Cubos y recientemente una de las conductoras estuvo involucrada en la exhibición de un video sexual, pero de deporte nada. Para el regiomontano el futbol es un estilo de vida , dice Tonatiuh Mejía, vicepresidente administrativo de Monterrey y de ahí que la propia palabra sea importante para darle nombre a un programa (que nació en el 2002) aunque no tenga nada que ver con la actividad.

En un sitio donde el conductor Roberto Hernández Jr. es una celebridad, Carlos Miloc (el mítico jugador y entrenador) es uno de los hombres más reconocidos de la región, donde todos los fines de semana hay rituales en muchas familias para hacer carne asada y discutir por horas de futbol, tener un estadio de futbol nuevo es todo un acontecimiento.

Este verano Rayados estrenará un inmueble que le costó 200 millones de dólares. Ya tiene nombre: BBVA Bancomer y todo el dinero salió del club. Por ello en las estaciones de radio el pasado sábado el tema principal era los abonos y sus costos.

Por todas estas razones Tonatiuh considera que la nueva casa de Rayados no correrá la suerte del otro inmueble deportivo más caro de México, el Omnilife. El estadio de Chivas ha tenido entradas de menos de 1,000 personas en algunos partidos de Copa MX, sus precios parecen excesivos para los aficionados -eso se puede leer en los foros en internet- y en el norte del país hay una broma que acostumbran decir del estadio del rebaño: Ellos son muy buenos para hacer mosaicos (...), hay unos donde hacen que se vean puras butacas ...

Construir un estadio en estas épocas no ha sido sencillo. Primero porque nos hemos enfrentado a temas de inflación, pero nos hemos protegido con algunas compras adelantadas y en otras ocasiones hacemos maravillas para mantener el presupuesto y no incrementarlo , comentó Mejía.

Se estrenará el 1 de agosto (una de las opciones es PSG) y han logrado vender el nombre del estadio a uno de sus socios comerciales: BBVA Bancomer. La apuesta (de construir un inmueble nuevo) es por el apoyo de nuestra afición y sobre el naming también es un ejemplo de cómo empresas internacionales pueden mirar a México , dice Tonatiuh Mejía. En caso de que este verano suceda lo que ha ocurrido los nueve años anteriores, se venderán el 100% de los abonos, que van desde 3,700 hasta 11,000 pesos.

Tonatiuh dice que el estadio es 100% financiado por el club y que FEMSA (dueña del equipo) nos ayuda con temas como estrategias comerciales, procesos y planeación . El directivo de Rayados comenta que se han financiado con créditos (los cuáles son confidenciales) y que no esperamos recuperar la inversión a corto plazo.

Entendemos que esto es un negocio y no podemos perder, pero el estadio también tiene como objetivo aportar un valor social a Monterrey y también deportivo , dijo el directivo de la pandilla.

Tonatiuh está parado en una de las butacas del nuevo estadio. ¿Todo esto ha afectado tu tiempo libre?, toma un poco de aire y dice: Mucho, pero vale la pena ... En las estaciones de radio de Monterrey el tema este sábado fue la venta de los abonos y se plantan largas charlas de debate: que si son caros, que si es difícil de conseguirlos, que si se respetará a quienes ya los tenían. Es verdad, aquí el futbol importa y mucho.

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