Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Portugal se indigna por designación de árbitro en juego ante España

La designación del árbitro turco Cuneyt Cakir para dirigir la semifinal de la Eurocopa 2012 que enfrenta el miércoles a Portugal y España en Donetsk no gustó a la delegación del equipo luso, afirmó la prensa deportiva del país.

Lisboa. La designación del árbitro turco Cuneyt Cakir para dirigir la semifinal de la Eurocopa 2012 que enfrenta el miércoles a Portugal y España en Donetsk no gustó a la delegación del equipo luso, afirmó la prensa deportiva del país.

"Portugal indignado: la designación del turco Cakir es alarmante", titula A Bola en su portada, destacando que el presidente del Comité de Arbitraje de la Unión Europea de Futbol (UEFA), Angel María Villar, es quien dirige la Federación Española de Futbol.

Como relación sospechosa también se destaca que su vicepresidente en ese Comité es Senes Erzik, turco, y "un amigo del FC Barcelona y de UNICEF".

Erzik es miembro destacado de UNICEF y habría participado en negociaciones que hizo de la agencia de las Naciones Unidas dedicada a la defensa de los derechos de la infancia un patrocinador del club catalán del 2006 al 2011, añadió el diario.

"La designación del árbitro turco no gusta" y la Federación Portuguesa "estudia fijar una posición pública", afirma también el periódico Record, según el cual la Selecóao teme "la gran influencia de Angel Villar".

En la prensa portuguesa se destacan ejemplos que deberían inducir al hincha local a la desconfianza, a apenas un día del partido en el estadio Donbass Arena de Donetsk.

Se habla por ejemplo de la semifinal de esta temporada de la Liga de Campeones entre Barcelona y Chelsea en la ciudad catalana, donde hubo un 2-2 que permitió a los ingleses clasificarse, pero donde los Blues se enfadaron con varias decisiones de Cakir, especialmente una expulsión a John Terry.

También se recuerda que en abril del 2011, tras una derrota del Real Madrid ante el Barcelona en la Champions, el técnico portugués José Mourinho se indignó por la actuación del árbitro del partido -que no era el turco-, señalando que no sabía si ello se debía a la importancia de Villar en UEFA o a que llevaban publicidad de UNICEF en la camiseta.

Aquello fue interpretado como un'dardo por la relación de Erzik, el vicepresidente del Comité de Árbitros, con el organismo de la infancia.

Hasta el momento, el nivel del arbitraje de la Eurocopa 2012 ha sido alto y la única gran polémica fue por un gol válido que no fue concedido a Ucrania en la derrota 1-0 ante Inglaterra, tras la cual los coanfitriones quedaron eliminados en la primera fase del torneo.

El colegiado de ese encuentro, el húngaro Viktor Kassai, no volvió a pitar en la Eurocopa y fue uno de los cuatro descartados por la UEFA de cara a las rondas de eliminación directa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete