Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Portugal vence a Guatemala por la mínima en Mundial Juvenil

Con un gol de penal, Portugal le ganó a duras penas a Guatemala 1-0 para avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub 20.

Cali. Con un gol de penal, Portugal le ganó a duras penas a Guatemala 1-0 para avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub 20.

Nelson Oliveira marcó el tanto a los 7 minutos para la insípida victoria del plantel lusitano, que se las verá en la siguiente instancia el sábado en Cartagena contra Argentina, que derrotó a Egipto 2-1 en Medellín.

Los centroamericanos pueden irse con la cabeza en alto. Esta vez el revés no fue un aluvión de goles en contra e incluso terminaron avasallando el arco portugués. A tres minutos del final, un zapatazo de Kevin Morales se estrelló en el palo para negarle el empate a los chapines.

En una de sus primeras llegadas, los lusos se encontraron con un penal a su favor cuando el defensa José Lemus jaló del brazo a Cedric en el área. Oliveira se encargó de meterlo al rematar hacia la derecha de Roberto Padilla, que por poco logra detener el disparo.

Un gol a esas alturas y con el mal antecedente con el que llegó Guatemala por las palizas recibidas ante Nigeria (5-0) y Arabia Saudita (6-0), presagiaban un atardecer de muchos goles, pero Portugal demostró en adelante imprecisión en los pases y mala puntería.

El técnico de Guatemala Ever Almeida sacó a los 24 a Lemus y metió al atacante José Melgar para que se juntara con los delanteros Cristian y Gerson Lima, pero fueron pocas las llegadas serias de los chapines en lo que quedó de la primera mitad.

En el complemento, Guatemala mostró más ímpetu y se atrevió a adelantar sus líneas. Fue así como comenzaron a llegar más los centroamericanos y a martillar el arco luso con sendos remates desde fuera del área.

Los guatemaltecos, ante la imposibilidad de entrar al área lusa, probaron desde fuera en varias ocasiones. Melgar tuvo al menos dos disparos peligrosos y Morales, quien había ingresado a los 56, estrelló un tiro libre contra el palo a tres minutos del final, con lo que se ahogó la más importante ocasión para igualar del equipo de Almeida.

El entrenador portugués Ilidio Vale se la pasó viendo su reloj en los minutos finales, lo que demostró que el conjunto luso se encontró con una seria resistencia para avanzar a los cuartos de final.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete