Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Programa del CMB busca ayudar a reinserción de reclusos

Es un programa de tres meses para entrenamiento, platicas motivacionales, asimismo, será una fuente de certificación de entrenadores para que cuando salgan del Centro de Readaptación tengan una oportunidad de empleo", indicó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Atlacholoaya. Morelos. La práctica del pugilismo alejó a Juan Carlos Dias Abarca de las drogas, además, me ha ayudado en mi forma de ser, en mi carácter, porque tenía mucha inseguridad y me ha dado confianza en mí mismo. Me gustaría ser boxeador profesional, pero en caso de que no se pueda, entrenaría a alguien más .

Juan Carlos tiene una sentencia de 10 años y por el momento ha cumplido con la mitad. A sus 32 años el programa Ring. Boxeando por la reinserción, significa que hay una oportunidad para salir adelante.

•••

En la parte posterior de las playeras amarillas que portan los reclusos indica procesado o sentenciado. Son 60 personas las que están sentadas en las dos gradas que se encuentran alrededor del ring. Ellos formarán parte del programa que se implementará durante los próximos tres meses, se conforma por el grupo de boxeo y control, la selección se realizó de forma aleatoria. Sólo el primer grupo practicará el deporte, el segundo participará en platicas, convivencias y talleres.

Los entrenamientos comienzan hoy y serán dos sesiones. La primera parte será de acondicionamiento y comenzará a las 7 de la mañana. Mientras que el segundo iniciará a las 3:30 de la tarde, el cual será más técnico. Estarán bajo el mando del entrenador Jesús Capistrán.

Serán un total de 60 sesiones, de las cuales 37 estarán a cargo del Consejo Mundial de Boxeo. Además, se busca formar entrenadores.

Algunos de los internos ya habían practicado el deporte, como es el caso de Jorge Urías Romo, quien menciona que practicó el deporte de forma profesional por 12 años y acumuló 30 peleas ganadas.

El pugilista sinaloense hace dos meses que está en el Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya, en el estado de Morelos. Añadió que el programa les servirá mucho emocionalmente, creo que los va a motivar a aprender de quienes saben del deporte .

El proyecto buscan reducir el índice de reincidencia del delito y en algunos casos que logren certificarse como entrenadores y puedan emplearse.

Aunque somos 30 los que practicaremos box, los que realmente se aplican son 20. Es muy difícil entrenar y es mucha disciplina la que se necesita. Y a veces aquí no nos alimentan bien , indica uno de los reos.

yesme.cortes@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete