Lectura 2:00 min
Pumas buscará superar el Verano 97
Sus números y futbol lo dejan claro. Pumas se ha levantado como la sensación en lo que va del Clausura 2011, torneo en el que marcha como líder general y único invicto de la mano de un plantel y cuerpo técnico joven.
Sus números y futbol lo dejan claro. Pumas se ha levantado como la sensación en lo que va del Clausura 2011, torneo en el que marcha como líder general y único invicto de la mano de un plantel y cuerpo técnico joven.
Los 15 puntos en siete semanas de competencia, producto de cuatro triunfos y tres empates, bastan para sorprender hasta a los mismos jugadores universitarios.
Causa un poco de sorpresa porque no esperábamos ser líderes generales, pero sí tener una buena cosecha de puntos, hacer un buen torneo tratando de imponer nuestro juego, de manifestarlo en la cancha , dijo David Cabrera, lateral izquierdo.
El juvenil jugador tiene razones de sobra para reconocer la sorpresa que se llevó el plantel al mirarse invicto en la cima de la clasificación, porque la única campaña que supera un arranque como el que han tenido en este inicio del 2011 se remota a la del Verano 97.
En aquel campeonato, bajo el mando de Luis Flores, los felinos arrancaron con cinco triunfos y dos empates, alcanzando el liderato general con 17 unidades y teniendo en la figura de Cristian Domizzi al mejor romperredes del momento con nueve anotaciones, tal y como ahora cuentan con Juan Carlos Cacho, atacante que comparte la posición de privilegio con cinco tantos, a pesar de estar lesionado desde hace tres compromisos.
En dicha temporada, la UNAM superó a Chivas, Cruz Azul, Pachuca, Atlante y Celaya, mientras que sólo Tecos y Puebla lograron sumar ante los Pumas en las primeras siete semanas del torneo.
Al equipo de Guillermo Vázquez le resta esperar ver si el plantel actual logra superar lo hecho en el Verano 97, donde conocieron la derrota hasta la Jornada 10 a manos de Necaxa, luego de seis triunfos, tres igualadas y 21 puntos, o si todo queda como un gran arranque que sólo estuvo cerca de la marca del equipo que fue dirigido por Luis Flores.
Estudiantes en CU y Atlante en Cancún, rival con el que nunca han sumado en Quintana Roo, serán los encargados de intentar terminar con la buena racha.